Dudas sobre el traspaso de Rafinha

Rafinha repasa sus meses de lesión y quiere a Neymar en el Barça

Rafinha repasa sus meses de lesión y quiere a Neymar en el Barça / Maite Jiménez

Jordi Gil

Jordi Gil

Rafa Alcántara ha sido una de las sensaciones positivas de la pretemporada. El brasileño inició el trabajo este verano con la incertidumbre de saber cuál sería su respuesta física después de una lesión tan grave como la que acababa de superar. De forma paralela, el jugador había asumido que saldría del Barça y negociaba su marcha. Todo ello fue a principios de julio y, un mes y medio después, el escenario ha variado de forma notable, provocando que en el club hayan surgido dudas sobre que su traspaso se lleve a cabo finalmente.

A nivel deportivo, Valverde ha comprobado que Rafinha ha regresado fuerte y que puede ayudar mucho al equipo. Su polivalencia permite cubrir carencias, como se comprobó en San Mamés cuando fue el primer cambio ante la lesión de Suárez.

Venta o renovación

Al  tener el visto bueno de Valverde para que incluso pueda seguir en el equipo esta temporada, el Barça no descarta que su intención inicial de traspasarle quede frenada. La negociación con el Vale ncia continua, pero el club che sigue sin dar el paso para afrontar una operación fijada en unos 15 millones de euros. El Barça quiere hacer caja y no va a regalar al futbolista ni cederlo.

A Rafinha le queda solo un año de contrato. Por tanto, si en estas dos semanas que restan para que se cierra el mercado no se concreta ninguna operación, el Barça podría plantear una ampliación de contrato. De esta manera, el jugador se garantizaría más años de vinculación y el club blaugrana evitaría el riesgo de perder a un futbolista de su nivel en verano del 2020 sin recibir compensación alguna ya que a partir de enero podría negociar libremente con cualquier otro club.

Marcelino no se rinde

En todo caso, el Valencia no ha dicho su última palabra. Su entrenador, Marcelino García Toral, se resiste a perderlo, como admite públicamente.  “Evidentemente creemos que necesitamos un jugador de ese perfil”, dijo de nuevo tras el partido ante la Real Sociedad, si bien también dejó abierta la opción de acudir al mercado, viendo que las conversaciones con el Barça no avanzan como es de esperar.

El club blaugrana tampoco descarta una oferta de última hora viendo el rendimiento del jugador.

TEMAS