Marcelino: "Si Rafinha viene cedido, Lim aceptaría su llegada"

Rafinha hizo de Messi y adelantó al Barça

Rafinha marcó uno de sus goles de la presente temporada ante el Inter / Mediapro

SPORT.es

Marcelino compareció en rueda de prensa antes del inicio de LaLiga Santander. El entrenador del Valencia se encuentra en un momento clave del mercado de fichajes donde puede perder a Rodrigo y habló de la llegada de Rafinha.

"Ya desde el principio necesitábamos un jugador de ataque polivalente. Este jugador estuvo casi fichado, nos fuimos a Singapur donde el propietario nos dio argumentos sólidos para no ficharlo. Si venía en una condición de cedido, aceptaría que viniera", declaró Marcelino. Rafinha siempre ha sido del gusto del técnico y por él ha insisitido todo el verano. Sin embargo, la aparición de Peter Lim, propietario del club, puso freno a la operación.

El Barça espera solventar el futuro de Rafinha antes de que acabe el mercado de verano. Y todo apunta a que el centrocampista brasileño acabará en el calcio ya que prefiere traspasar que ceder. Si el Barça cede a Rafinha, antes tendría que renovarlo ya que termina contrato la próxima temporada.

Como decimos, el Valencia se retiró de la puja ante la negativa del propietario del club, Peter Lim, a realizar la operación. Tanto el Barça como el entorno del futbolista se han puesto manos a la obra para encontrar una propuesta viable y su futuro estaría ya cercano al calcio. Sampdoria, Atalanta e Inter serían las opciones que barajarían.