¿Cuánto dinero ganaría el Barça por formar parte de la Superliga?

Además de un bonus de fidelidad, cada club tendrá importantes ingresos cada temporada

Los clubs calculan que podrán ingresar más del doble de lo que ganan ahora en la Champions de la UEFA

Piqué avisa a Barça y al Madrid: o Superliga o SAD para subsistir

Gerard Piqué habló de futuro financiero de clubes como el Barça o el Real Madrid / Marca

SPORT.es

SPORT.es

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que permitirá a A22 la organización de la Superliga aparece como tabla de salvación para la economía de muchos clubs, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid, que percibirán un bonus de fidelidad que, según algunas fuentes, puede ascender hasta los 1.000 millones de euros.

La Superliga, además, representará una importante fuente de ingresos para los clubs que la disputen temporada a temporada. Bastante más dinero ingresarán que el que ganan ahora por jugar la Champions League organizada por la UEFA. Ese dinero, aparte del capital inicial aportado por JPMorgan de inicio, debe salir de la venta de los derechos de televisión. La nueva competición, con un formato atractivo y grandes partidos, espera superar por mucho los 3.800 millones de euros que la UEFA ha prometido a los clubs por la nueva Champions, 1.200 menos de los 5.000 que pretendía ingresar inicialmente. Una referencia son los 8.000 millones que percibe la Premier League.

Se ingresará dinero por participar y también en concepto de puntos sumados, así como por ganar la competición o ser finalista. Evidentemente, teniendo en cuenta que se quieren crear varias divisiones, ingresarán más dinero los clubs que jueguen en la máxima categoría de la Superliga, en la que debe estar siempre el Barça.

Cuando fue presentada la futura competición en el 2021, algunas fuentes apuntaron unos ingresos de 350 millones de euros por temporada para los participantes, aunque esa cantidad ha tenido que reestructurarse tras haber cambiado también el formato de la competición.

En una entrevista con este diario, Joan Laporta explicó que el Barça podría ingresar unos 300 millones por temporada. Quizá sea esa una cantidad de máximos, pero según algunas fuentes, siempre se superarán los 200 millones de euros. Es decir, que siempre será más del doble de lo que se ingresa ahora por participar en la Champions de la UEFA.