¿Cuánto dinero deja de ganar el Barça por la derrota en Champions League?

El club azulgrana necesitaba el triunfo si quería llevarse los 2,8 millones de euros de Bélgica

La derrota deja 'tocadas' las aspiraciones económicas del Barça

Resumen, goles y highlights del Amberes 3 - 2 FC Barcelona de la Jornada 6 de la Fase de Grupos de la Champions League

Revive la debacle del Barça en Amberes... Otra más. / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Mal negocio para el FC Barcelona en Bélgica. El conjunto de Xavi cayó por una sonrojante 3-2 ante el Royal Amberes, un resultado que deja 'tocadas' las aspiraciones económicas de los azulgranas en esta temporada en la que la Champions era vital para las arcas culés.

El club, hasta la fecha, suma un total de 70,55 millones de euros en la edición 2023/24, gracias al ingreso inicial de 15,64 millones y los 34,11 que la UEFA abonó al club por su posición en el ranking histórico de la competición. Además, los de Xavi sumó 2,8 millones en cada una de las 4 victorias en los 5 partidos anteriores a su visita a Bélgica y un bonus de 9,6 millones por clasificarse para los octavos de final.

¿CUÁNTO DEJA DE GANAR EL BARÇA ANTE EL AMBERES?

Con el duelo perdido, el Barça puede olvidarse de los 2,8M que la máxima competición europea de clubes otorga a los ganadores de cada partido. La peor noticia para los culés es que tuvo el empate en sus manos con el gol de Marc Guiu en el descuento, un resultado que les permitía ingresar una buena suma de dinero.

La Champions, por cada empate, ingresa a los clubes 930.000 euros, una cifra que a día de hoy el Barça no puede permitirse no luchar. El gol de Ilenikhena en el 92', no obstante, acabó con esa posibilidad.

LA DERROTA ANTE EL SHAKHTAR HIZO DAÑO

La derrota del Barça en Hamburgo ante el Shakhtar Donestk ya hizo mucho daño a la directiva blaugrana. En el seno del club tenían puestas muchas esperanzas para ingresar los casi tres millones de la victoria europea, pero el tropiezo total en Alemania encendió las alarmas económicas.

De hecho, como ya os contamos en SPORT, el club tuvo que activar de manera definitiva el plan de emergencia del amistoso en Dallas para ingresar cuatro quilos extra, algo que el Barça se planteaba dejar en el cajón de la ideas si se ganaba en Champions.