¿Cuánto dinero se aseguraría el Barça por clasificarse para los cuartos de final de la Champions League?

Por los seis primeros partidos disputados en la fase de grupos, el club catalán ya ha ingresado 36,44 millones de euros

Lograr el billete hacia la siguiente ronda de la máxima competición europea de clubes reporta 10,6 millones en las arcas de los clasificados

FC Barcelona - Oporto | El gol de Joao Félix

Joao Félix anotó el segundo del FC Barcelona ante el Porto / TELEFONICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça disputa esta noche (21:00 horas) en el Estadio Diego Armando Maradona la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Nápoles. El conjunto blaugrana vuelve a disputar una eliminatoria de la máxima competición europea de clubes tres temporadas después.

Además del rédito deportivo, el triunfo también tiene consecuencias económicas importantes. La Champions es el trofeo más prestigioso a escala de clubes que hay en Europa y es una magnífica competición para que los equipos que logran buenos resultados puedan engrosas sus arcas con los suculentos premios que se reparten.

En la fase de grupos el Barça ganó 11,2 millones gracias a los cuatro triunfos obtenidos. Y a estos hay que sumarle los 15,64 millones que ya han recibido por disputar la primera fase como todos los equipos que superaron las fases previas. De vencer el último encuentro en tierras belgas, la cifra ascendería a 14 'kilos'.

Sumando 12 puntos, los de Xavi Hernández se colocaron en primera posición y lograron un billete hacia los octavos de final de la máxima competición europea tres temporadas después. Un hito que reportó 9,6 millones de euros más.

En el caso de superar al Nápoles, clasificarse hacia los cuartos de final supone 10,6 millones de euros más para las arcas culés. Cabe recordar que en el presupuesto de esta temporada, el FC Barcelona tenía presupuestado alcanzar, como mínimo, los cuartos de final.

Así pues, y en resumen, el Barça lleva ingresado 36,44 millones de euros por sus seis primeros partidos en la Champions League; una cifra que podría aumentar hasta los 47,04 millones de euros si eliminan al cuadro napolitano. Si llegan a semifinales son 12,5 millones de euros más; mientras que ganar el título, otros 20 'kilos' y ser subcampeón, 15,5 millones.

TEMAS