¿Cuánto dinero se asegura el Barça por clasificarse para los octavos de final de la Champions League?

Cada equipo participante de la fase de grupos recibe 15,64 millones de euros, además de 2,8M€ por cada victoria y 930.000 euros por empate

Lograr el billete hacia la siguiente ronda de la máxima competición europea de clubes reporta 9,6 millones en las arcas de los clasificados

FC Barcelona - Oporto | El gol de Joao Félix

TELEFONICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La victoria del FC Barcelona frente al Porto (2-1) fue trascendental en lo deportivo, pero también en lo económico. Los blaugrana han sellado su clasificación para los octavos de final de la Champions League y de forma virtual como primeros de grupo.

Además del rédito deportivo, el triunfo también tiene consecuencias económicas importantes. La Champions es el trofeo más prestigioso a escala de clubes que hay en Europa y es una magnífica competición para que los equipos que logran buenos resultados puedan engrosas sus arcas con los suculentos premios que se reparten.

Por ejemplo, tras el triunfo ante el Oporto en el Lluís Companys el Barça ha ingresado 2,8 millones de euros, que es la cantidad que se paga por cada victoria, por los 930.000 si solamente hubiese empatado.

En la fase de grupos el Barça lleva ganados 11,2 millones gracias a los cuatro triunfos obtenidos. Y estos hay que sumarlos a los 15,64 millones que ya han recibido por disputar la primera fase como todos los equipos que superaron las fases previas. De vencer el último encuentro en tierras belgas, la cifra ascendería a 14 'kilos'.

Además, hay un nuevo premio por lograr el billete hacia los octavos de final de la máxima competición europea de clubes: 9,6 millones de euros. Así pues, el Barça ya se ha asegurado 36,44 millones de euros por los cinco primeros encuentros de la Champions League. Ahora bien, cabe recordar que el club tenía presupuestado superar la fase de grupos de dicha competición.