FC BARCELONA

El dilema moral de Luis Enrique con Masip

Lluís Mascaró

Luis Enrique tiene un dilema moral y otro deportivo en la portería de cara al partido de este miércoles contra el Athletic. El deportivo tiene fácil solución: poner al mejor, que es Ter Stegen. El moral es mucho más complejo: si no hace jugar a Masip sabe que sentenciará definitivamente al meta canterano, que acaba contrato el 30 de junio. 

La sorprendente lesión de Cillessen (regresó de vacaciones con molestias en el sóleo de la pierda izquierda) ha reabierto un debate que con el portero holandés en condiciones no existía. Cillessen era el segundo meta y jugaba los partidos de Copa, mientras que la Liga y la Champions quedaban reservadas para Ter Stegen. De hecho, Cillessen fue titular en los dos encuentros contra el Hércules. También debía serlo en la eliminatoria de octavos de final ante el Athletic. Pero su inoportuna baja ha abierto un nuevo y polémico escenario.

En condiciones normales, lo lógico sería que Luis Enrique apostara por el tercer portero, que es Jordi Masip. Pero el guardameta canterano no ha contado jamás con la confianza del técnico asturiano, a pesar de que el entrenador se deshizo en elogios hacia él en pretemporada. Sin embargo, cuando tomó la decisión de fichar a <strong>Cillessen </strong>para sustituir a <strong>Claudio Bravo</strong> en lugar de apostar por Masip como segundo portero ya empezó a sentenciarlo. Este miércoles puede acabar con su carrera en el Barça.

GESTIÓN DE VESTUARIO

Luis Enrique también se enfrenta a un tercer dilema, que es el de la delicada gestión del vestuario. Aunque Jordi Masip no sea un peso pesado de la plantilla, su no alineación en San Mamés podría generar una reacción del vestuario en su defensa, sobre todo teniendo en cuenta lo importante que son las jerarquías, los equilibrios y el reparto de minutos en una plantilla como la blaugrana.

Aunque deportivamente no hay duda de que debe jugar Ter Stegen, la compleja situación de Jordi Masip genera dudas en la alineación. ¿Qué decisión tomará finalmente Luis Enrique? Este miércoles, sobre las ocho de la tarde, tendremos la respuesta.