La diferencia que separa a De Jong de firmar por el Manchester United

La oferta de los ingleses estaría a 10-15 millones de euros de las exigencias del Barça

Ten Hag considera prioritario y estratégico el fichaje del centrocampsita neerlandés

De Jong: "Tengo confianza y Xavi me ha dicho que tiene confianza en mí"

Frenkie de Jong analiza la victoria ante el Mallorca y asegura que Xavi confía en él / @MovistarFutbol

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Frenkie de Jong continúa siendo una incógnita. A pesar de que el Barça ha visto luz verde a la venta de algunos de sus activos por parte de los socios asamblearios -las famosas "palancas" de Laporta- para salvar la economía del club, la venta del centrocampista neerlandés continúa estando sobre la mesa.

El Manchester United es el equipo que más interés ha demostrado en adquirir los servicios de De Jong. Su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, ya coincidió con el neerlandés en su anterior etapa en el Ajax de Amsterdam y le considera una incorporación prioritaria y estratégica para liderar el nuevo proyecto en Old Trafford y volver a lograr la clasificación para la Champions League.

El Barça sabe que el neerlandés es uno de los jugadores con más cartel de su plantilla y, aunque Xavi cuenta con él para el nuevo curso, la operación podría ser económicamente muy beneficiosa. Porque serviría para sufragar otros fichajes, además de ahorrarse su ficha que se incrementa en este nuevo curso.

La propuesta del Manchester United todavía no ha convencido en las oficinas del FC Barcelona. Según informa 'The Athletic', la diferencia entre lo que ofrecen los 'red devils' y las demandas de los blaugrana estaría cifrada entre 10 y 15 millones de euros. Una oferta que, tal y como apuntó 'The Guardian', será mejorada en los próximos días.