El Barça preferiría vender a Ansu que a Raphinha o Ferran

La salida del canterano generaría un beneficio neto muy superior al de los otros dos jugadores

En el club asumen que se deberá hacer algún sacrificio si se quiere fichar

Elche - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati

Ansu aprovechó la oportunidad en Elche: ¡así volvió a marcar y sonreír! / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El director de fútbol, Mateu Alemany, le espera un verano complicado si, finalmente LaLiga aprueba los números del Barça y permite inscribir jugadores sin rebasar la barrera del límite salarial. Todos los esfuerzos del club están centrados ahora en conseguir un aumento de ingresos y, sobre todo, una rebaja de gatos indispensable para que se de la cuadratura del círculo. Y ya todo el mundo tiene claro que se deberá vender.

Y se deberá hacer de forma tan quirúrgica que no afecte deportivamente al equipo y que ayude de forma eficaz a la economía del club. Por ello, desde el área deportiva priorizarán traspasos que signifiquen beneficios netos importantes para la entidad y no operaciones que, aunque generen cash, acaben siendo poco significativas a nivel contable.

Vaya, la prioridad del área deportiva estará centrada en vender a futbolistas ya amortizados que generen beneficios netos y muchas decisiones se tomarán desde este punto de vista. A estas alturas no hay otra salida porque, de lo contario, colapsarían los posibles fichajes y las inscripciones de los jugadores ya renovados.

Con este panorama, el club ha estudiado muchos escenarios y parece tener claro que optarían por escuchar, primero, ofertas sobre jugadores con menos minutos, que tengan mercado y que generen esos beneficios. Por eso, se preferiría vender antes a Ansu Fati que a Ferran o Raphinha a pesar de que estos dos últimos también pueden contar con propuestas. Traspasar al delantero blaugrana formado en la cantera computaría como beneficio totalmente, mientras que difícilmente se podría vender a Ferran por los 55 millones de euros que costó, menos la amortización. Y en el caso de Raphinha sí se podría sacar una cantidad superior a lo que se pagó, pero el beneficio contable sería muy bajo. 

El Barça lo está estudiando todo, pero no va a cruzar según que líneas rojas con futbolistas que considera estratégicos como Araujo, De Jong o Pedri. Los futbolistas que también generarían mucho beneficio son los que llegaron a coste cero y, por ello, se está rumoreando tanto con una posible salida de Christensen o un intercambio con Kessié. Serían dos operaciones que ayudarían y mucho a poder rebajar ese límite salarial aunque eso no quiere decir que se hagan.

Las próximas semanas van a ser muy intensas y Xavi entiende perfectamente que deberá sacrificar algunas piezas si quiere reconstruir la plantilla con la llegada de un lateral, un central, un centrocampista, un delantero y un extremo...y con el regreso ansiado de Messi. Eso sí, en el Barça creen que todo puede cuadrar.