El día que Stuani pudo ser del Barça... y llegó una gran sorpresa

El FC Barcelona estuvo estudiando la opción de fichar a Cristian Stuani en el mercado de invierno del 2019

Los 15 millones de la cláusula con el Girona fueron el obstáculo para que se buscara una curiosa alternativa

Girona - Valencia | El gol de Christian Stuani

Jordi Gil

Jordi Gil

Cristian Stuani volverá a enfrentarse al FC Barcelona este domingo en el Estadi Lluís Companys de Montjuïc. Será una gran amenaza para el Barça, como se demostró en la pasada jornada con su doblete que permitió al Girona remontar ante el Valencia. Stuani, a sus 37 años, sigue dando guerra y tiene una historia del pasado relacionada con el club blaugrana.

Stuani ha sonado varias veces como posible refuerzo blaugrana, pero la vez que estuvo más cerca fue en enero del 2019. Munir había sido traspasado al Sevilla y el FC Barcelona necesitaba otro delantero para ejercer el rol de suplente de Luis Suárez.

Se rastreó el mercado y el entonces entrenador, Ernesto Valverde, puso encima de la mesa el nombre de Cristian Stuani. El delantero estaba en un buen momento en el Girona, en Primera División, y a los 32 años que tenía entonces se contempló como una opción interesante.

Stuani, durante un entrenamiento

Stuani, durante un entrenamiento / @GironaFC

El director deportivo, Eric Abidal, estaba dispuesto a complacer al técnico, como había hecho poco antes con la incorporación del defensa Murillo, procedente del Valencia.

Las negociaciones se pusieron en marcha, pero el Girona no quiso negociar a la baja. Stuani era su gran referente y no lo quería perder con el objetivo de mantener la categoría. La cláusula de 15 millones fue un obstáculo insalvable.

Fichaje inesperado

El Barça se decantó finalmente optó por una opción tan sorprendente como de nulo rendimiento: Kevin Prince Boateng. El alemán llegó cedido por el Sassuolo por un millón de euros, con una opción de compra a final de temporada por 8 millones.

Boateng, a su llegada al FC Barcelona

Boateng, a su llegada al FC Barcelona / Sport

Boateng jugó de titular nada más llegar en un partido de Copa del Rey en Sevilla con derrota por 3-0 y solo participó en tres partidos más de Liga. No marcó ningún gol y en junio se despidió de su corta etapa como barcelonista.

Stuani, por su parte, pese a los 19 goles marcados con el Girona no pudo evitar que su equipo descendiera a Segunda División. Eso sí, el uruguayo continuó fiel al club gironí en la división de plata y en la actualidad sigue siendo un referente en su séptima temporada en Montilivi.