Van de Beek se ofrece al Barça

El centrocampista desea salir del United en enero

La Juve se ha interesado en él

¡Van de Beek se ofrece al Barça! Así fue su pretemporada con el United

Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ha abierto la puerta a incorporar a un futbolista en el centro del campo tras la lesión de Gavi. El área deportiva no es muy partidaria de firmar en enero a un parche por seis meses, pero el cuerpo técnico cree que la temporada será larga y, si se puede económicamente, no vería mal un complemento que pueda ayudar.

Hay muchos nombres encima de la mesa y uno de los jugadores que estaría encantado de venir es Donny Van de Beek, el ex del Ajax que está como loco por abandonar el Manchester United tras varias temporadas prácticamente en el ostracismo.

El caso de Van de Beek es extraño. Apuntaba para crack en el Ajax y, de hecho, el Barça estuvo muy cerca de ficharle tras completar la operación de Frenkie de Jong. Finalmente no hubo dinero y acabó en la Premier por 40 millones de euros. En estos tres últimos años prácticamente no ha jugado en el United y ha salido cedido ya al Everton en una ocasión.

Tiene un perfil muy Barça, pero es evidente que las dudas son muy altas. La Juventus sí que está negociando su cesión por seis meses con opción a compra, convencidos de que puede volver a ser un futbolista muy importante. Sin duda, en Holanda lo fue.