Detenido un seguidor del PSG por agredir a un aficionado del Barça

La pelea ha tenido lugar en las inmediaciones de la Plaça Espanya de Barcelona alrededor de las cinco de la tarde

Barcelona - PSG, en directo hoy: alineaciones, horario y dónde ver el partido de Champions League

¡El Barça ya está en Montjuïc! Increíble recibimiento de los aficionador azulgranas

Los aficionados azulgranas han recibido al conjunto azulgrana con cánticos y bengalas antes del partido frente al PSG / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Un aficionado del PSG ha sido detenido este martes en la previa de la visita del conjunto francés al FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Según han informado Mossos d’Esquadra, el seguidor ha agredido a un aficionado del Barça en las inmediaciones de la Plaça Espanya de la Ciudad Condal alrededor de las cinco de la tarde.

El seguidor en cuestión ha sido detenido por un delito de lesiones, siempre según el cuerpo policial. Cabe recordar que Mossos d'Esquadra ha liderado la organización de un despliegue de seguridad muy importante con el objetivo de garantizar el buen desarrolllo de esta eliminatoria. Lo ha hecho de forma coordinada con la 'Police Nationale' de Francia, la Guardia Urbana y el propio Barça. Y es que se calcula, más allá de la amenaza terrorista, que 50.000 personas acudan al Estadi Olímpic. De esa cifra, más 2.600 seran aficionados del PSG y, entre ellos, está prevista la llegada de unos 400 radicales.

Está previsto que más de 350 efectivos "en su fase máxima", apuntan desde Mossos (llegada de la afición al campo y la celebración del partido) estén activos para garantizar la seguridad. Se trata de agentes de Orden Público, Unidad Canina y Subsuelo, Seguridad Ciudadana (Grupo Regional de Motos y Grupo de Delincuencia Urbana), Información y Grupos de Intervención Especial. Todo el operativo, además, estará acompañado de la vigilancia mediante drones y helicópteros desde el aire.

En lo que se refiere al control de los grupos radicales, los seguidores ultra del PSG serán vigilados desde que lleguen a Barcelona. De hecho, se les acompañará hasta el recinto de Montjuïc para garantizar que no haya incidencias. Este grupo será el primero en acceder al estadio, hacia las siete de la tarde, y el último en abandonar las instalaciones. El gran objetivo es que las aficiones radicales de ambos clubs no se mezclen y evitar cualquier tipo de enfrentamiento.