Desvelan que el Barça pagó 641.453€ a Negreira por un informe de dos páginas con faltas de ortografía

Un informe de Hacienda, facilitado por Libertad Digital, recoge los pagos de la entidad azulgrana ese año

El vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, asesoró ese año al Barça con dos informes repletos de faltas de ortografías

Negreira cobraba una prestación por una incapacidad permanente y absoluta mientras asesoraba al Barça

Negreira cobraba una prestación por una incapacidad permanente y absoluta mientras asesoraba al Barça / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona realizó un pago de 641.453€ en 2012 al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. Justamente ese año se realizó un asesoramiento arbitral que consistía en un informe de dos páginas de extensión repleto de faltas de ortografía.

El informe de Hacienda, facilitado por Libertad Digital, recoge los pagos de la entidad azulgrana en 2012. El FC Barcelona, presidido por Sandro Rosell en esa etapa, financió a Nilsad, propiedad de Negreira, con esa cantidad por asesoramiento arbitral.

Precisamente ese año, los informes que se facilitaron a la entidad azulgrana consistían de dos páginas de extensión, redactados con múltiples faltas de ortografía y ejecutados con una dudosa profesionalidad. Como ejemplos, se pueden apreciar erratas como 'áreas' sin tilde, frases sin punto final o 'ha cambiado sin h, así como incontables incongruencias y discordancias gramaticales.

El vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, recibió un total de 7,3 millones de euros por asesoramiento arbitral entre los años 2001 y 2018.