Graves amenazas sobre el Barça en el 'caso Negreira'

Según 'El Partidazo de la COPE', la juez acepta la tesis de la Guardia Civil: existe un delito de blanqueo de capitales

La Guardia Civil sostiene que "el dinero salía del Barça y regresaba a gente vinculada al club que lo blanqueaba"

Joan Laporta: "El Barça no ha realizado nunca una actuación que tenga como finalidad una intención de alterar la competición"

Algunas de las frases más destacadas de la comparecencia de Joan Laporta / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo capítulo en el serial del 'caso Negreira'. Según informa 'El Partidazo de la COPE', que ha tenido acceso al informe que ha elaborado la Guardia Civil sobre el caso, la juez que lleva la investigación ha aceptado la tesis de la Guardia Civil que sostiene que el dinero que salía del FC Barcelona en dirección a las empresas de Enríquez Negreira, regresaba a gente vinculada al club que lo blanqueaba.

De esta forma, en las operaciones entre el ex segundo de los árbitros y el club azulgrana habría un delito de blanqueo de capitales. Tal y como informa la 'COPE', ante esta situación, la juez ordena varias diligencias bajo secreto de sumario.

La principal es el “requerimiento de una ingente cantidad de documentación a la Junta Directiva del Barcelona desde el año 2001 hasta ahora. Si el Barça se negara a aportar la información, la juez ordenaría el el registro de las oficinas y el Camp Nou.

El informe de la Guardia Civil, además, concluye con una pregunta: "Si este Entramado Negreira ha recibido más de 7 millones de euros y el informe patrimonial de la familia es incompatible con esa cantidad, ¿a dónde han ido a parar esos 7 millones?”.

La información de la COPE sale a la luz tan solo unas horas después de que 'Crónica Libre' destapara que el Real Madrid también podría estar metido de lleno en el 'caso árbitros'. Lo hacía gracias a la grabación de una declaración judicial del ex comisario Villarejo, que aseguraba que ya en 2012 y 2014 descubrió el 'caso árbitros'. Villarejo informó de todo ello al Gobierno de Rajoy, pero el caso fue archivado porque también estaba involucrado el Real Madrid y "por lo visto, a alguien no le interesó seguir en esa línea".