¡El Barça desmiente la posible sanción de la UEFA sin Champions por el caso Negreira!

El máximo organismo europeo solicitó información sobre el caso al club azulgrana, pero no hay dictamen

El presidente, Joan Laporta, fue contundente tras la explosión del caso: "Los pagos están reflejados en la contabilidad del club. Fuimos transparentes"

Laporta: "Negreira no tenía ninguna capacidad para designar árbitros ni para alterar resultados"

Joan Laporta explica por qué se contrató a Negreira y el aumento de los pagos en los úlltimos años / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue inmerso en el 'caso Negreira'. La UEFA habría solicitado información al club azulgrana de cara a la investigación por los pagos a José Maria Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018.

El máximo organismo europeo, con Aleksander Ceferin al frente, sigue trabajando para esclarecer el abono del Barça de un total de 7.3 millones de euros al exábritro por informes durante el mandato de Joan Gaspart y la continuación con Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Fuentes cercanas al club han desmentido la información de ABC en la que señalaba que la UEFA admitía que habría sanción para el Barça e incluso la posibilidad de quedar excluido de competiciones europeos durante un año.

El actual presidente del Barça, Joan Laporta, dio explicaciones a los socios y a los clubes de la Liga tras todas las informaciones aparecidas en los últimos meses: "Los pagos están reflejados en la contabilidad del club. Fuimos transparentes". "El Barça está sufriendo una gigantesca campaña de desprestigio reputacional por unas insinuaciones difamatorias que nada tiene que ver con la realidad", sentenció.

La situación actual

El Comité de admisiones de la UEFA hizo llegar al Barça vía Federación Española, como al resto de clubes, el aviso para que realice el trámite de inscripción en la próxima edición de la Champions.

Paralelamente, hay un expediente abierto por el 'caso Negreira' por el cual el comité nombró a dos investigadores para que se informen del caso. Estos investigadores enviaron 71 preguntas a las que está dando respuesta el Barça y que el club debe remitir de vuelta la próxima semana. Por tanto, no hay nada decidido al respecto.