Mentiras en las declaraciones de los Enríquez Negreira

José María, el padre, y Javier, el hijo, no coinciden sobre su relación con el directivo Josep Contreras

José María dijo que no se lo presentó a su hijo y Javier dijo que se lo presentó su padre

El goteo de informaciones sobre el 'caso Negreira'  no cesa

El goteo de informaciones sobre el 'caso Negreira' no cesa / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

José María Enríquez Negreira o su hijo Javier mintieron. Es la conclusión a la que ha llegado el diario 'Marca', que ha tenido acceso a las declaraciones incluidas en el sumario del 'caso Negreira'.

En el sitio web del rotativo madrileño se asegura que en la única declaración ante la Agencia Tributaria realizada por Enríquez Negreira, con fecha 29 de octubre de 2021, este negó que presentara al directivo Josep Contreras a su hijo.

Sin embargo, el 21 de noviembre de 2022 la Policía Nacional, según ha podido constatar Marca, pregunta al hijo por Josep Contreras y en la declaración consta: "Dice que lo conoció a través de su padre que se lo presentó para hacer estos trabajos. No ha tenido ningún otro tipo de relación con esta persona".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona recibió el pasado 15 de marzo la denuncia de la Fiscalía de Barcelona por los pagos del Barça al exárbitro Enríquez Negreria. A partir de entonces se investiga al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018, al FC Barcelona, que habría abonado 7,3 millones de euros por informes arbitrales.