Depay: "¿A quién no le gustaría jugar en el Barça?"

Depay fue el protagonista de la victoria del Lyon

Depay fue el protagonista de la victoria del Lyon / PERFORM

Sport.es

La lesión de Ansu Fati ha reactivado el interés del FC Barcelona por Memphis Depay, el delantero que Ronald Koeman esperaba tener al inicio de temporada.

El Barça tuvo la operación muy encarrilada. El futbolista dio el visto bueno y el Olympique Lyon dio todas las facilidades, rebajando el precio del traspaso hasta los cinco millones, pero la precaria economía blaugrana, unido al límite salarial de la plantilla impidieron que el traspaso pudiera cerrarse.

Ni el Barça ni Depay cerraron la puerta a un futuro acuerdo. Y éste podría producirse cuando se abra el mercado de invierno si el Barça es capaz de equilibrar su economía, que pasa, entre otras cosas, por el acuerdo con la plantilla para rebajar la masa salarial de la misma. Cosa que, de momento, no parece fácil.

Aunque no está autorizada para cerrar ningún fichaje, la Junta Gestora tiene encarrilada la operación, por si hubiera que activarla.

En este escenario, el delantero del Lyon ha hecho un guiño al FC Barcelona después de su participación en amistoso entre Paises Bajos y España que se ha saldado con un empate.

Depay no ha tenido ningún reparo en contestar a las preguntas que se le han hecho en zona mixta referentes al interés del FC Barcelona y lo ha hecho para exponer públicamente su voluntad de jugar en el Camp Nou.

"¿A quién no le gustaría jugar en el Barça?", se preguntó un Depay que elogió al club blaugrana: "El Barça es un club top. Hay muchos equipos top, pero el Barça ess uno de los más grandes".

Desde el Lyon se envian mensajes contradictorios sobre el futuro de la operación. Mientras el presidente, Jean Michel Aulas, asegura que Memphis Depay no saldrá a media temporada, su mánager general, el exentrenador Gérard Houllier, reconoció que sería muy dificil retener al delantero neerlandés.