El Barça intentará activar el fichaje de Depay tras el KO de Ansu

Depay pasa página jugando al fútbol-tenis

 Memphis Depay ya se encuentra concentrado con la selección holandesa tras su fichaje frustrado por el Barça / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya pujó por él este mismo verano y estuvo a un paso de ficharle en los últimos días de mercado, pero financieramente no fue posible. El club blaugrana y Depay quedaron citados para el mes de enero, con el compromiso que le contratarían con unas condiciones económicas más ventajosas. La idea, tanto del técnico como del área deportiva es clara, y se intentará activar su fichaje teniendo en cuenta también la baja de Ansu Fati. El margen operativo del club es mínimo, pero parece que la Junta Gestora daría el OK siempre que se aligerase plantilla y el delantero holandés llegara prácticamente gratis.

 El Barça tiene absolutamente atado a Depay y su incorporación se da prácticamente por segura ahora o en el mes de junio con la carta de libertad. Las relaciones del club blaugrana con el Olympique de Lyon son muy buenas y entienden que se deberá pactar alguna compensación económica en el caso de que Depay venga en el mes de enero. Pero eso tampoco implicaría un gran desembolso ahora sino que se están estudiando fórmulas para pagar en función de objetivos y también que el equipo francés pueda mantener un porcentaje de una futura venta en el caso de que Depay abandone el Barça en el futuro.

El Barça está comandado ahora por una Gestora y su presidente, Carles Tusquets, ya dejó claro que se podrá fichar en enero si los fichajes son a coste cero o en el caso de que se dé alguna venta. Y se está trabajando en ello. En el área deportiva entienden que será mucho más factible firmar a Depay que a Eric García, del Manchester City, porque el Lyon sí está dispuesto a facilitar mucho las cosas en el mes de enero. Depay era una petición expresa de Koeman, que deseaba contar con la polivalencia ofensiva del internacional holandés. La baja de Ansu Fati hace aún más necesaria la llegada de un jugador que aporte gol y se está activando la operación.

En el Barça consideran que el fichaje no comprometerá el futuro del nuevo presidente ya que se trata de un jugador que llegaría casi a coste cero y, además, con una ficha asumible. Además, entienden que es un jugador que puede tener mercado en el futuro, por lo que el club podría recuperar seguro la inversión en el caso de que no cuenten con él para el futuro.