Eric Garcia, mejor que Depay en el amistoso de Amsterdam

Depay, en el amistoso ante España

Depay, en el amistoso ante España / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Dos jugadores que estuvieron a punto de ser del Barça en el mercado de verano partieron en el once inicial en el amistoso entre los Países Bajos y España: Memphis Depay, futbolista del Lyon, en el ataque holandés y Eric Garcia, central catalán del Manchester City, en la defensa de la selección. 

El partido, que acabó 1-1, permitió calibrar el estado de forma de ambos y su zona de acción en el campo. Eric actuó como central diestro, junto a Iñigo Martínez y con Bellerín, otro ex de la cantera azulgrana, en el lateral diestro. 

Depay, por su parte, se movió por la zona del extremo zurdo. De Jong, el jugador del Sevilla, fue el delantero centro de la selección 'orange'.

Ambos coincidieron en la zona del campo: a Eric le tocó cubrir a Depay durante casi toda la primera parte, en la que Depay apenas apareció. 

Depay (que juega con el nombre Memphis impreso en su camiseta) empezó la segunda parte como capitán del equipo: recogió el brazalete de Wijnaldum, que fue sustituido por De Boer.

Van de Beek empató en el arranque de la segunda parte, en una jugada en la que ni Eric ni Depay tuvieron una incidencia especial: el central catalál marcaba de cerca al holandés, pero la jugada nació en la banda izquierda del ataque de los Países Bajos y acabó en los pies de De Beek, que remató a bote pronto para batir a Unai Simón. 

la ocasión más clara

Depay dispuso de la mejor ocasión del partido para romper el marcador: en el minuto 68, el delantero del Lyon acompañó un contragolpe de su equipo, llevado por Dumfries por la banda derecha, y recibió un balón franco, prácticamente sin oposición.

Tras controlar con la derecha, remató al palo izquierdo de Unai Simón, pero el meta del Athletic -debutante en la selección- logró rechazar el remate de Depay. 

Poco después, Depay también chutó desde el área, encimado por Héctor Bellerín, pero el disparo acabó manso en manos de Unai Simón. 

En el minuto 78, Depay abandonó el campo, sustituido por Ryan Babel. Dejó el brazalete a Blind y abandonó el campo con la frustración de no haber marcado. 

Eric, en cambio, jugó el partido completo. A falta de diez minutos, cambió de acompañante en el centro de la defensa, porque Sergio Ramos suplió a Iñigo Martínez.