Dembélé llegará como una moto a la gira

El francés está citado este lunes 17 de julio en la Ciutat Esportiva para iniciar la pretemporada con el Barça

Desde que acabó la temporada no ha dejado de entrenarse en solitario para fortalecer su masa muscular

Dembélé, corriendo en la cinta

Dembélé, corriendo en la cinta / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ousmane Dembélé tuvo que volver a afrontar una lesión muscular que le tuvo apartado del equipo la pasada temporada durante casi tres meses en los que se perdió diecisiete partidos. El parón, entre finales de enero y finales de abril, no le impidió ayudar al equipo a confirmar el título de Liga y a celebrarlo por todo lo alto.

Sin embargo, llegó algo justo a nivel físico a causa de ese proceso de recuperación. De ahí que, desde que acabó la temporada oficial, se marcara el reto de trabajar de forma intensa durante las vacaciones para incorporarse al grupo en plenitud de condiciones. Así será. Dembélé ha aprovechado también para descansar y se ha movido entre París, Marraquech y Barcelona, pero en todas estas ciudades se ha vestido de corto para ejercitarse, como prueba el vídeo grabado en un gimnasio de la Bonanova en el que se le ve pedaleando sobre una bicicleta estática.

El galo entiende que acabó la temporada algo justo a nivel físico a causa de la lesión y que, de forma consensuada con el club y sus colaboradores personales, se marcó como objetivo fortalecer su musculatura para, por un lado prevenir nuevos problemas y, por el otro, mantener la potencia y la velocidad que le caracterizan.

Dembélé, entrenándose en un hotel de París

Dembélé, entrenándose en un hotel de París / SPORT

Al mismo tiempo, también ha invertido mucho tiempo en ejercicios de cardio para llegar a la pretemporada en un estado óptimo y trabajar desde el primer día en plenitud de condiciones. Ousmane tiene marcada esta temporada en rojo y está convencido de que, tras ganar LaLiga, el Barça puede optar a retos mayores. Tiene la confianza de Xavi y, por su parte, no va a escatimar esfuerzos para que el proyecto blaugrana siga en clara línea ascendente.

De hecho, el extremo cumplirá su séptima temporada en el Barça, no tiene ninguna intención de marcharse, está dispuesto a renovar y es uno de los jugadores que tiene números de convertirse en uno de los capitanes de la plantilla.