¿Cómo le ha afectado a Dembélé la lesión?

Está fastidiado porque este contratiempo llega en su mejor momento, pero sabe que llegará a tiempo para el tramo más decisivo de la temporada

También estaba especialmente enchufado e implicado, sabiéndose al dedillo el calendario del Barça, pero también el de sus rivales

Girona - FC Barcelona | La lesión de Dembélé

Así fue la lesión de Dembélé ante el Girona / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Se confirman los peores pronósticos para Ousmane Dembélé. El futbolista estará cinco semanas de baja tras la lesión que sufrió el sábado en Montilivi frente al Girona. El francés notó un pinchazo en la pierna izquierda, se probó, pero pidió el cambio en el minuto 25 del encuentro.

El galo está fastidiado porque este contratiempo llega en su mejor momento. Está especialmente enchufado, se sabe al dedillo el calendario de su equipo y rivales; motivo por el cual le sabe peor perderse este tramo. No obstante, mantiene la confianza y el buen estado anímico: es consciente de que ahora le toca parar, pero que llegará a tiempo para la etapa más decisiva de la temporada.

Los partidos en los que estará ausente se podrían elevar hasta la decena. Entre ellos se encuentran seis jornadas de Liga, las semifinales de la Copa -aunque podría llegar a la vuelta si el sorteo empareja a Barça y Real Madrid, dado que este encuentro se retrasaría al 5 de abril-. Sin embargo, los 'play-offs' de Europa League frente al Manchester United estaban marcados en rojo en el calendario del francés. Salvo milagro, Dembélé no estará disponible para el duelo en Old Trafford.

Así pues, toca que el resto de delanteros den un paso adelante. Dembélé ha gozado de la confianza más absoluta por parte de Xavi Hernández, siendo titular indiscutible en todas las competiciones. Con Lewandowski como otro delantero inamovible, Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati deberán dar un plus más al equipo y asumir ciertos galones en la vertiente ofensiva.