Dembélé le comunicó a Xavi que seguirá en el Barça

El futbolista no piensa salir a pesar de que su cláusula de rescisión baja a 50 millones hasta mediados de julio

El agente de Dembélé tiene previsto negociar su continuidad en una cumbre que tendrá lugar en breve

El mejor momento personal de la Liga 2022/23 de Dembélé fue... ¡La celebración en el campo del Espanyol!

Dembélé desvela su TOP 5 de momentos de la Liga 2022/23 / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ousmane Dembélé seguirá en el Barça a pesar de que su situación contractual le hacía ser un futbolista apetecible en el mercado. El extremo francés puede salir del club blaugrana por solo 50 millones de euros hasta mediados de julio, pero no ejercerá esa cláusula ni escuchará ofertas. Dembélé le comunicó a Xavi que su intención es continuar en el Barça esta temporada y en el futuro ya que tiene toda la predisposición para renovar un contrato que podría ir hasta el 2027.

El Barça quería solventar cuanto antes el futuro de Dembélé para evitar problemas con la cláusula liberatoria e impedir sorpresas de última hora con un jugador que consideran imprescindible. El director de fútbol, Mateu Alemany, había mantenido varios contactos pero las negociaciones para su continuidad estaban algo paralizadas y el club espera dar un empujón definitivo en cuestión de días.

La clave es la determinación absoluta del jugador a continuar en el proyecto de Xavi, aunque existían las tensiones lógicas por el bajo precio de su cláusula de rescisión. Y es que el mercado está muy movido por la irrupción de clubs de Arabia Saudí y el Barça temía algún movimiento, que hasta el momento no se ha dado por la propia voluntad del jugador para seguir.

El club blaugrana ya está fijando cita con el agente de Ousmane Dembélé para realizar la última propuesta de renovación con la que esperan llegar a un acuerdo total. El Barça le ofrecerá un contrato largo -hasta el 2027- con un sueldo que irá en augmento a medida que pasen las temporadas. La idea es que Ousmane tenga claro que desde el Barça se le valora como un futbolista titular y que acabará siendo el mejor pagado de la plantilla en el futuro.

El futbolista siempre ha tenido claro que desea continuar y así se lo ha comunicado a su agente y a Xavi Hernández. Ousmane tuvo una charla con el entrenador antes de marcharse de vacaciones en la que le dejó claro que no iba a moverse de Barcelona. Dembélé está muy cómodo en el proyecto del entrenador blaugrana, se siente importante dentro del vestuario y físicamente parece del todo recuperado. Cree que está en su ecosistema ideal para su carrera y está dispuesto a hacer un esfuerzo en el presente para continuar. Ya lo hizo el verano pasado y también lo hará ahora.

El nuevo director deportivo, Deco, quiere aclarar todo este asunto lo antes posible. De hecho quería ya una cita hace unos diez días y no ha sido posible, pero es de la opinión de que la renovación debe quedar concretada antes de la pretemporada. Por la cláusula y porque Dembélé no puede entrar en el último año de contrato sin tener el futuro aclarado. Se quiere evitar que se de otra situación complicada como sucedió en la última renovación y que acabó con el futbolista medio apartado del equipo y sin jugar.

La oferta económica que le hará el Barça es de máximos, aunque es evidente que Dembélé podría ganar más dinero fuera del Barça. El club cuenta con su determinación para bloquear a un futbolista absolutamente diferencial y que debe ser clave en el proyecto de Xavi. Con Ousmane atado, el Barça estará más liberado también para forzar alguna salida en posiciones ofensivas ya que tanto Ferrán Torres como Ansu Fati tiene vía libre para salir aunque no se ha forzado la situación. La idea del Barça es que salga alguno de los dos para poder incorporar a Vitor Roque como segundo delantero.