La delicada situación de Sergi Roberto

Xavi es su principal valedor dentro del club y apostaba por su renovación

Xavi deja el Barcelona en junio: última hora y reacciones en directo

Sergi Roberto: "Necesitamos el apoyo de nuestra afición más que nunca"

Movistar

Xavi Canals

Xavi Canals

La decisión de Xavi de no continuar en el Barça la próxima temporada ha dejado muy tocado al vestuario. El técnico mantiene una muy buena sintonía con sus pupilos y éstos sienten que no han hecho lo suficiente para reforzar la figura de su técnico. De alguna manera se sienten responsables de una decisión que tendrá consecuencias más allá de que ayude a rebajar la tensión que rodea al equipo.

Uno de los más afectados era el capitán Sergi Roberto, que ha ejercido de enlace entre el cuerpo técnico y la plantilla y ha sido una pieza importante a la hora de cohesionar a las nuevas incorporaciones y a los jóvenes que se van uniendo al proyecto. El de Reus tomó la palabra en la reunión que los futbolistas mantuvieron con el técnico en presencia del presidente, Joan Laporta, en la que el técnico les comunicó su decisión y desgranó los motivos que le han llevado a tomarla.

Sergi Roberto pidió disculpas a Xavi en nombre de toda la plantilla por la derrota contra el Villarreal y luego instó a sus compañeros a dar un paso adelante para por lo menos devolver la confianza al técnico en el tramo decisivo de la temporada.

Sergi Roberto también fue uno de los futbolistas que al acabar la charla se acercó a Xavi para preguntarle si había posibilidad de dar marcha atrás en su decisión e instarle a que por lo menos la reconsiderara.

Xavi está muy satisfecho del comportamiento que ha tenido en su nuevo rol de capitán el de Reus, al que además considera una pieza muy importante por su experiencia y su polivalencia futbolísticamente hablando. Un jugador que todos los entrenadores quieren tener y que nunca tiene una mala cara ni un mal gesto, juegue los minutos que juegue.

El técnico era el principal valedor de Sergi Roberto. Y apostaba sin dudas por su renovación a final de temporada. Ahora las cosas pueden cambiar en función de quién sea el nuevo inquilino del banquillo blaugrana.

Sergi Roberto tiene pactada la renovación automática si disputa un número concreto de partidos, pero el de Reus ya ha dejado claro que no quiere aferrarse a esa cláusula para forzar su continuidad. La clave está en sus sensaciones. Si se siente importante y ve que puede ser de ayuda al equipo como hasta ahora seguirá. Si no, buscará nuevos horizontes.

El centrocampista ha disputado en lo que llevamos de temporada 14 de los 33 partidos oficiales, lastrado por una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le tuvo algo más de un mes en el dique seco. Pero en algunos momentos del curso ha sido una pieza importante, ayudando a paliar el alud de lesiones que han asolado.

Su papel no va a cambiar con Xavi de aquí a final de temporada, pero a la hora de tomar la decisión sobre su futuro pesará las sensaciones que le transmita la dirección deportiva y el cariño que reciba de la cúpula blaugrana. Su intención es seguir, pero si detecta falta de confianza no será un problema para el Barça.

Sergi Roberto nunca ha escondido que le gustaría jugar en la MLS, donde sus excompañeros Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba han decidido continuar sus carreras, pero en el horizonte tiene la posibilidad de la Premier League, donde Mikel Arteta estaría encantado de contar con él en el Arsenal.