Del Piero desgrana el gol de Messi ante el Nápoles: "Demuestra lo metido que está"

El mítico exjugador italiano se deshace en elogios hacia el segundo tanto del Barça frente a los napolitanos

"La forma cómo lo celebra muestra lo inmerso que estaba en lo que estaba haciendo"

Messi, celebrando su gol ante el Nápoles
Messi, celebrando su gol ante el Nápoles | AFP

Más allá de que tuviera una buena dosis de fortuna a la hora de llevarse el rebote tras su eslálom, el tanto de Leo Messi fue una obra de arte por haber participado en él los 11 integrantes del en ese momento equipo titular del FC Barcelona. Sirvió para aportar tranquilidad tras la primera diana de Clément Lenglet y, además, fue una muestra de lo metido que está Leo Messi y de las ganas que tiene de hacer algo importante en esta Champions.

SPORT.es

Leo Messi

Una leyenda del fútbol italiano y de la Juventus como Alessandro Del Piero ha analizado la magnitud y el valor del tanto anotado por el astro argentino. "El gran secreto está en la cantidad de compañeros que tocan el balón antes que él. La forma en que lo celebra muestra lo inmerso que estaba en lo que estaba haciendo. Sabe que ha hecho algo especial ".

"En mi opinión siempre ha sido uno de los grandes secretos que Messi ha sabido explotar muy bien, que es poder descansar en la banda y estar fresco cuando llega el balón. Está fresco porque camina mucho tiempo. Cuando lo alcanza, tiene un potencial del 100%”, añade 'Pinturicchio'. 
"Primero finta y saca dos, luego pasa por el medio aprovechando el rebote. Entra en un estado de ánimo particular porque la pelota se queda ahí. Desde el suelo logra levantarse. Luego vuelve a demostrar su habilidad e imaginación. Se encuentra en una situación completamente nueva, con un oponente al frente. Logra desequilibrarlo fingiendo llevar el balón a la derecha, finalmente cae y marca porque libera espacio en el segundo palo", remata Del Piero.

 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil