Deco: "Sería un error vender a Araujo y De Jong para traer a Mbappé"

El director deportivo del FC Barcelona habló sobre la actualidad deportiva del club en una entrevista en Esport3

Así ha sido toda la entrevista a Deco

Frenkie de Jong: "Quiero ganar títulos"

Frenkie de Jong ha atendido a los medios del club para valorar sus 200 partidos de azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Deco analizó la actualidad del FC Barcelona en una entrevista en el programa 'Onze', de Esport3. El director deportivo del club azulgrana habló de nombres propios, del 'cásting' en el banquillo para encontrar un sustituto de Xavi Hernández a final de temporada y también de un mercado que se intuye especialmente complicado por las dificultades económicas que atraviesa el club.

Deco afrontó varias preguntas relacionadas con el capítulo de entradas y salidas en la plantilla a partir del próximo verano. Una de las hipótesis de trabajo barajadas afectaría a una posible venta de Ronald Araujo y Frenkie de Jong para intentar financiar el fichaje de Mbappé, el portugués fue claro respecto a este tipo de operaciones. "No sé qué pasará con Mbappé, pero no sería bueno vender a Araujo y a Frenkie. Estamos para mejorar la plantilla, si hay que hacer movimientos, que sea para equilibrarla".

Repreguntado por si consideraba que la marcha de Araujo y Frenkie no se compensaría con el talento de Mbappé, Deco no albergó ningún género de dudas. "Creo que sería empeorar la plantilla. Quiero mejorar, sería como quitarnos un brazo y una pierna. Hacer esta operación sería hacer peor el equipo".

Otro de los nombres que se valoró en la entrevista fue el Aleix García, centrocampista del Girona que lleva meses sobre la mesa de trabajo del área deportiva del Barça. "Públicamente tanto Xavi como yo hemos dicho que es un futbolista que nos gusta. Es un buen jugador y nos podría ser bastante útil", puntualizó Deco.

El difícil relevo de Sergio Busquets

Deco justificó algunos de los problemas de equilibrio del actual Barça por la imposibilidad de encontrar a un recambio contrastado para cubrir la marcha de Sergio Busquets. "Posiblemente el jugador que más se acerca sea Rodri, o incluso Kimmich. Pero está claro que sus clubes no los dejarán ir. No existe un jugador como Busquets. Encontramos a Gündogan, que es un futbolista que nos aporta experiencia y también tiene mucha calidad".