500 goles del Barça de Giráldez: "Espero que sean muchos más"

Las azulgranas superaron en los cuartos de la Copa los 500 goles desde que el vigués es el primer entrenador del equipo

Rodillo azulgrana y a semifinales de la Copa de la Reina

Jonatan Giráldez: "Estoy contento de cumplir objetivos, ya estamos en semis"

Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

El Barça de Jonatan Giráldez superó, en la goleada al Sevilla en los cuartos de final de la Copa de la Reina, los 500 goles desde que el vigués es el primer entrenador del equipo. Fue el segundo del partido, el de Aitana Bonmatí, y cuando acabó el encuentro se habían alcanzado los 506 en la 'era Giráldez'.

"Son muchos. En tres temporadas y por la cantidad de ocasiones que creamos en cada partido, sabíamos que llegaría pronto. Estoy muy contento y espero que sean muchos más. No podemos conformarnos, estoy feliz y orgulloso de todo el camino hasta hoy y ahora llega la parte más importante de la temporada", decía el técnico a SPORT al término del encuentro.

500 goles y es muy difícil quedarse con uno. "¿Solo puedo elegir uno?", preguntó. "Cualquiera de los que marcó el equipo en la ida de las semifinales de la Champions en el Camp Nou contra el Wolfsburgo. Creo que es uno de los mejores partidos que hemos hecho. Era un equipo al que no habíamos ganado nunca y ni siquiera les habíamos marcado. Me quedaría con cualquiera de esos cinco goles".

El golazo de Graham al Wolfsburgo: ¡qué sangre fría dentro del área!

EL PARTIDO

También habló el técnico sobre la victoria ante el Sevilla y las opciones de su equipo: "Cuando atacamos, al menos hoy, tenemos tres jugadoras de inicio, una en la base, tres medias puntas y cuatro delanteras. Tenemos estructuras diferentes según la fase y el contexto y nos adaptamos a las características de cada jugadora y al rival".

De Keira Walsh, que se quedó en el banquillo, dijo que "está bien, el otro día lo jugó todo y, por como iba el partido, hemos preferido que descansase, que volvemos a jugar en tres días, la semana que viene tenemos dos partidos y luego también se van con sus selecciones".