Se cumplen 27 años del debut de Francesc Arnau con el Barça

El portero gerundense se estrenó siendo jugador del filial contra el Atlético (3-3) un 9 de noviembre de 1996

Fallecido en 2021, hizo una gran carrera en el Málaga como jugador y director deportivo

Fallece Francesc Arnau

Fallece Francesc Arnau / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Hoy se cumplen 27 años del debut oficial con el primer equipo del FC Barcelona de Francesc Arnau. Siendo todavía jugador del filial azulgrana, que jugaba en la Segunda División A, la alternativa le llegó en un partido contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. El resultado final fue de empate a tres goles.

El entrenador del Barça en ese momento era Bobby Robson. El once de aquel día fue el siguiente: Arnau, Blanc, Abelardo, Sergi, Nadal, Popescu, Guardiola, Roger, Luis Enrique, Giovanni y Pizzi.

Los goleadores azulgrana fueron Pizzi, Luis Enrique y Giovanni mientras que Arnau recibió los goles de Caminero, Vizcaíno y Esnaider.

Pese a que su debut fue con Sir Bobby Robson, el técnico que más confió en él fue Louis Van Gaal. Fue jugador del primer equipo desde 1998 hasta 2001. Disputó un total de 32 partidos, casi todos bajo las órdenes del holandés y encajó 37 goles.

Arnau siempre será recordado por el partido que jugó contra un Arsenal repleto de estrellas en la Champions. Además, fue en el mítico estadio de Wembley. Ese día, Van Gaal decidió premiarlo con la titularidad y relegando a la suplencia a Ruud Hesp, que no andaba muy fino. El portero gerundense estuvo soberbio, realizando paradas espectaculares y contribuyendo al triunfo por 2-4.

En esa época, la portería del Barça era un volcán porque nadie se consolidaba y antes que calentar banquillo decidió apostar por ir a Málaga en 2001 y fue todo un acierto. Completó una magnífica carrera deportiva bajo palos y curiosamente, como guardameta se retiró en un partido entre el Málaga y el Barcelona, sus clubes de toda la vida.

Después se quedó en el club andaluz como director deportivo. Su labor fue muy elogiada y dejó un gran recuerdo en el club. Luego se fue al Oviedo a ejercer el mismo cargo hasta el día en que falleció, el 22 de mayo de 2021.