Coutinho: Objetivo ingresar 40 millones en verano

La estrategia de colocarle cedido en el Aston Villa ha salido bien y en el Barça creen que habrá varias ofertas

El futbolista se encuentra ahora cómodo, pero sus agentes trabajan ya el mercado Premier para verano

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Philippe Coutinho ha dejado de ser un problema para el Barça y ahora puede ser una buena oportunidad para ingresar dinero necesario en el próximo mercado de verano. La opción del Aston Villa, que fue trabajada por el propio jugador y su entorno, le llegó como una opción milagrosa de mercado para un área deportiva que no encontraba solución a su caso a pesar de que hacía meses que estaban trabajando en ello. La estrategia de cederle al Aston Villa, a pesar de que parte de la ficha la paga el Barça, ha salido bien y el club blaugrana ahora sí tiene claro que en verano van a traspasar al brasileño con destino a la Premier. El Aston Villa tiene prioridad por su opción de compra, pero el entorno del futbolista ya está trabajando el mercado inglés y tienen claro que pueden surgir propuestas deportivas y económicas muy interesantes.

La idea del Barça era vender definitivamente a Coutinho en enero. Intentaron la vía traspaso y también sondearon algún trueque, pero el salario del futbolista y sus malos números de los últimos años hicieron imposible cualquier operación. La opción del Aston Villa le llegó al Barça a través de sus agentes y gracias a la relación que mantiene el brasileño con el entrenador del club de Birmingham, Steven Gerrard. Hubo dudas, pero finalmente se llegó a un acuerdo por el cual el Aston Villa se hacía cargo del 65 por ciento de la ficha de Coutinho hasta junio. Esta cesión abrió las puertas la inscripción de Ferran Torres, pero sobre todo le ha dado a Cou un escaparate para demostrar que en la Premier puede volver a ser un jugador de talla mundial.

Coutinho está feliz con su protagonismo en el Aston Villa, pero tanto él como su entorno tienen claro que el club inglés tiene sus limitaciones económicas y deportivas. El Aston Villa ya tiene claro que le gustaría contar con Coutinho para el futuro, pero la operación es complicada y parece que les gustaría rebajar la opción de compra de 40 millones y, evidentemente, ajustar su salario. En el Barça no quieren oír hablar de rebajas y van a esperar que haya una puja por el brasileño en el próximo mercado de verano, ya que existe el convencimiento de que clubs importantes de la Premier podrían apostar por él. El objetivo claro es ingresar 40 millones de euros sí o sí por este traspaso y desprenderse de la ficha del brasileño, que ahora era la más alta de la plantilla. Coutinho puede seguir creciendo en el Aston Villa y lo que queda claro es que su futuro pasa por Inglaterra.