Isak, la alternativa del Barça a Haaland para la delantera

El área deportiva del club blaugrana valora mucho al delantero de la Real aunque la prioridad es Haaland

El Barça sabe que quiere venir y podría activarse si el noruego se esfuma. Su cláusula es de 80 millones

Mónaco - Real Sociedad: El gol de Isak ante el Mónaco

Mónaco - Real Sociedad: El gol de Isak ante el Mónaco / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene como prioridad absoluta el fichaje de un delantero centro goleador en el próximo mercado de verano. Ya no es ningún secreto que el club trabaja para firmar a Erling Haaland como gran estrella del proyecto blaugrana, pero eso no quita que el área deportiva avance en otras alternativas dada la competencia que hay por el noruego. El Barça va a ir con todo y están convencidos de que llegarán a la puja final con opciones, pero también se están gestionando otras opciones y el delantero de la Real Alexander Isak es uno de los grandes favoritos. Gusta mucho y, hoy por hoy, es la gran alternativa a Haaland. 

La opción Isak lleva tiempo trabajándose. El Barça le ha analizado durante muchos meses y el verano pasado estuvo muy, muy cerca de fichar, justo antes de comprometerse en su renovación. Era una de las grandes apuestas de la anterior secretaría técnica y hubo acercamientos con su entorno con varias reuniones en Barcelona en las que se dejó clara la disposición del futbolista en recalar en el Camp Nou. El fichaje, finalmente, no fue posible porque el Barça necesitaba concretar alguna salida de peso y no hubo músculo suficiente para abordar su contratación. Pese a todo, el Barça ha ido manteniendo la relación con Isak y el futbolista y su entorno saben que les tienen muy en cuenta para el futuro, pero que no es el candidato número uno.  

Tanto el área deportiva como el entrenador, Xavi Hernández, como la directiva tienen claro que el objetivo es Haaland. Por rendimiento, por proyección y por tratarse de un golpe de mercado descomunal. El noruego está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo en la próxima década y el Barça necesita un referente mediático de este nivel para volver a lo más grande. El club ya ha negociado con su entorno y saben que van a tener muchísimas opciones de firmarle pero no hay nada seguro.

El entorno de Haaland ha comunicado al Barça que les tienen muy en cuenta, pero la decisión final no está tomada. Y eso siempre es peligroso. El Barça tiene preparado todo el arsenal financiero para no quedarse atrás, pero las ofertas que maneja el futbolista, con el Madrid al frente, son muy potentes y finalmente decidirá el propio delantero. La gran decisión no se alargará más allá del mes de abril y, por ello, el Barça se prepara por si Haaland decide irse a la Premier o cualquier otro destino. Y ahí variaría la planificación de fichajes ya que el Barça apostaría por la llegada de un buen delantero centro y de un central ‘top’. Y se trabaja en ello. 

cláusula de 80 millones Isak renovó con la Real Sociedad el pasado mes de julio y su cláusula de rescisión ascendió a los 80 millones de euros, una cifra que el club donostiarra sabe que será difícil de alcanzar tal y como está el mercado. Hay muy buena sintonía entre el jugador y la Real, por lo que si el Barça lanza una oferta es muy probable que se pueda llegar a un acuerdo. Isak, por el momento, ha paralizado cualquier otra oferta en espera de lo que decida el club blaugrana. Es su prioridad y dará facilidades. Y en el Barça gusta mucho a los técnicos y le ven potencial para acabar explotando totalmente con la camiseta blaugrana.