De Jong tiene decidido quedarse en el Barça

El futbolista tiene ofertas y dudó tras la salida de Koeman, pero ahora está a gusto

Xavi le ha pedido que de un paso al frente y le considera importante aunque el club estaba dispuesto a escuchar propuestas

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza

TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong parece que ha recuperado la sonrisa. El futbolista holandés se había mostrado algo irregular esta temporada, pero está recuperando el tono y ya tiene claro que desea continuar en el club blaugrana en el nuevo proyecto deportivo. De Jong tiene ofertas importantes encima de la mesa y no acababa de encontrar su sitio, pero quiere triunfar en el Camp Nou y este verano no escuchará a nadie. La idea del holandés es continuar en el club blaugrana para seguir siendo referente y mejorar sus prestaciones. Sabe que ahora hay más competencia en el centro del campo, pero es titular indisctuible con Xavi y se está reencontrando sobre el césped.

De Jong no lo pasó bien con la salida de Ronald Koeman. El técnico holandés recuperó su mejor versión dándole libertad de movimientos en el centro del campo y llegando muy bien desde atrás para ser muy protagonista en el juego ofensivo del Barça. El jugador no se siente cómodo en la posición de interior fijo ya que le gusta mucho la conducción de balón para superar líneas del rival y, con Xavi, se le veía perdido en algunos encuentros. Es por ello que comenzaron a surgir rumores sobre su futuro, sobre todo ante el interés de Liverpool y Bayern de Munich, clubs que están dispuestos a pagar traspaso a finales de temporada.

El club blaugrana siempre ha apoyado a De Jong, convencidos de que puede ser una pieza importante del proyecto de futuro, pero también es cierto que había voces dentro del área deportiva favorables a escuchar propuestas económicas si el futbolista no subía su rendimiento. Al Barça le iría muy bien ingresar alguna cantidad fuerte de traspaso en el próximo verano y el holandés era un claro candidato. Porque tiene mercado y porque el Barça ha conseguido dar la alternativa a varios canteranos en el centro del campo con mucho futuro. Gavi ya es titular indiscutible mientras que Nico va ganando espacio. Pese a todo, el holandés se ha ido recuperando en los esquemas de Xavi y se siente mucho más liberado en el nuevo esquema del equipo. Va a más y se siente feliz en Barcelona. La idea de De Jong es continuar porque, ahora sí, ve mucho futuro en el club blaugrana.

El Barça renovó a De Jong hasta el 2026 en la última reestructuración de salarios y tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El club blaugrana pagó 75 millones de euros por su traspaso, por lo que está muy bien blindado. Habrá que esperar a lo que sucede en este final de temporada, pero De Jong tiene claro seguir y el Barça, ahora, sí que quiere que siga salvo que surja una oferta multimillonaria.