La cotización de Koulibaly se ha disparado y el Nápoles se frota las manos

Koulibaly es titular indiscutible con el Nàpoles

Koulibaly es titular indiscutible con el Nàpoles / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El central franco-senegalés Kalidou Koulibaly figura en la agenda del FC Barcelona, pero también está en el punto de mira de los principales clubes europeos por su trayectoria ascendente en el Nápoles. Su cotización se ha disparado y será difícil que el presidente y propietario del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, acepte traspasarle al final de la presente temporada por menos de 50 millones de euros.

El Chelsea ya lo intentó sin éxito en verano del 2016 y la Juventus tampoco pudo convencer a De Laurentiis el pasado verano cuando buscaba un sustituto para Bonucci. Koulibaly renovó su contrato en septiembre del año pasado y en dicho documento, que expira en junio del 2021, no figura ninguna cláusula de rescisión, lo que encarecerá sensiblemente su contratación.

Dudas sobre su calidad hay pocas. El propio Diego Armando Maradona, ídolo eterno del Nápoles, destacó del franco-senegalés que "si fuera blanco ya estaría en el Real Madrid o el Barcelona. Es un fenómeno". Fue el propio Maradona quien denunció que "en el fútbol sigue existiendo racismo". Esa misma temporada, la 2015/2016, Koulibaly fue protagonista involuntario de un lamentable incidente racista en el Estadio Olímpico de Roma. Una parte de la afición de la Lazio le dedicó cánticos ofensivos y racistas cada vez que tocaba el balón, situación que impulsó al colegiado del partido a detenerlo durante unos minutos.

cuarta temporada

A sus 26 años, Koulibaly es indiscutible para el técnico del Nápoles, Maurizio Sarri. El franco-senegalés cumple su cuarta temporada en San Paolo, donde llegó procedente del Genk belga. Su progresión ha sido meteórica desde que debutó como profesional con la camiseta del Metz en la Ligue 2 francesa el 20 de agosto de 2010. Dos años después dio el salto al Genk, que abonó poco más de un millón y medio de euros por su fichaje. Dos años después, el Nápoles pagó 8 millones de euros.

Koulibaly es fijo en las convocatorias de la selección senegalesa desde 2015, aunque previamente había estado dudando e incluso llegó a participar en el Mundial sub'20 con la selección francesa.