SERIE A

Maradona: "Si Koulibaly fuera blanco ya estaría en el Madrid o el Barça"

Diego Armando Maradona lamentó que en el fútbol siga "existiendo el racismo" y destacó que si el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly "fuera blanco, ya estaría en el Real Madrid o en el Barcelona"

Koulibaly es un seguro de vida para la zaga del Nápoles

Koulibaly es un seguro de vida para la zaga del Nápoles / sport

EFE

"Si Koulibaly fuera blanco ya estaría en el Real Madrid o en el Barcelona, es un fenómeno. En el fútbol sigue existiendo el racismo. Los jugadores blancos siempre son favorecidos sobre los negros, y es una vergüenza", afirmó Maradona en una entrevista con 'Piuenne TV'.

El 'Pibe de Oro' se mostró polémico también con la Juventus, que a su juicio es favorecida por los árbitros, y con el seleccionador italiano Antonio Conte, que ya firmó por el Chelsea inglés para la próxima campaña.

"La Juventus tiene muchos campeones, en la Federación y en los arbitrajes. Cuando hay dudas, un jugador de la Juventus siempre tiene razón. De Laurentiis (el presidente) tiene que hacerse respetar, así el Nápoles tendrá la misma fuerza de los blanquinegros", afirmó Maradona.

"Que el actual seleccionador de Italia (Antonio Conte) haya firmado ya por el Chelsea me parece lamentable. Después de entrenar una selección se debería parar por un año. La selección se tiene que respetar", agregó Maradona.