La cotización de Coutinho sigue cayendo en picado

El Besiktas ha hecho una oferta a la baja al Aston Villa para conseguir la cesión del brasileño

El club turco solo está dispuesto a asumir un 40% de su salario y pretende disponer de una opción de compra por 8 millones de euros

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

El extremo brasileño Philippe Coutinho puede presumir de ser uno de los fichajes más ruinosos de la historia del FC Barcelona, aunque ni siquiera su salida del club blaugrana con destino al Aston Villa le ha servido para frenar su devaluación como futbolista. La última prueba la tenemos en la oferta que ha hecho el Besiktas para incorporarle de cara a la próxima temporada.

El club turco ha puesto su punto de mira en el ex blaugrana, al que pretende incorporar en calidad de cedido y con una opción de compra de solo 8 millones de euros, muy por debajo de los 120 millones que el Barça pagó en su día al Liverpool, acuerdo que también incluyó un paquete extra de 40 millones más en diversas variables. 

El fichaje supuso un negocio pésimo para el Barcelona, que tras dos cesiones al Bayern de Múnich y al Aston Villa, solo logró recuperar 20 millones al traspasar al brasileño al club inglés hace un año, aunque el club blaugrana se reservó un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador.

SIN PROTAGONISMO

Coutinho acaba de cumplir 31 años y ha vuelto a perder protagonismo durante el transcurso de la última temporada. De hecho, desde mediados de febrero solo apareció en una convocatoria y no disputó ni un minuto.

La realidad es que el Aston Villa no cuenta con el brasileño y el Besiktas está intentando incorporarle a precio de saldo. Según informa el diario turco 'Milliyet', el club de Estambul ha hecho una oferta para conseguir su cesión que solo contempla abonar el 40% del salario del extremo. Ambos clubs están negociando.