Confidencial SPORT: Los jugadores tendrán 45 días de vacaciones

El FC Barcelona tiene previsto iniciar el 12 de julio la pretemporada con las revisiones médicas por delante

El FC Barcelona tiene previsto iniciar el 12 de julio la pretemporada con las revisiones médicas por delante

sport.es

Si bien no será hasta que el nuevo entrenador dé el OK definitivo, en el seno del FC Barcelona ya se está planificando la hoja de ruta que seguirá el equipo en la temporada 2017/18. La primera novedad es que el equipo podría regresar un poco antes que en años anteriores, ya que se ha fijado el miércoles 12 de julio como el día perfecto para regresar de vacaciones.  

Teniendo en cuenta que la plantilla finaliza la temporada el próximo 27 de mayo con la disputa de la final de la Copa del Rey, al final los jugadores habrán disfrutado de un total de 45 días de vacaciones. Otra de las grandes novedades, y que ya no volverá a repetirse hasta dentro de muchos años, es que el nuevo entrenador podrá contar con todos sus efectivos desde el primer día -sin contar los fichajes que se vayan produciendo a lo largo del verano al no haber ninguna competición internacional este verano, como Mundial, Eurocopa, Copa América o Juegos Olímpicos. Se trata de un hecho extraordinario, sin duda, por lo que Messi, Neymar y Suárez empezarán el mismo día que el resto de sus compañeros.

Además hay que tener en cuenta que el equipo contará con una apretada agensda este verano, ya que el 19 de julio partirá hacia Nueva York para iniciar la gira por Estados Unidos, con tres partidos de calado para empezar, el 22 ante la Juventus en la Gran Manzana, el 26 frente al Manchester United en Washington, y para rematar el 29 en Miami ante el Real Madrid.

Si además el equipo gana la Copa del Rey tendrá por delante la Supercopa de España, a disputar a mediados de agosto.

No hay duda de que el nuevo entrenador tendrá poco margen de maniobra a la hora de planificar la pretemporada, ya que la gira americana y la Supercopa de España marcarán, sin duda, la hoja de ruta.