FC BARCELONA

El uno por uno de la pretemporada del Barça

Finalizada la pretemporada, es momento de hacer balance. ¿Como ha estado cada jugador del FC Barcelona?

El Barça todavía está en 'obras'

El Barça todavía está en 'obras' / sport

SPORT.es

Como en la escuela a final de curso, es hora de poner notas a la pretemporada del FC Barcelona. Tras cuatro partidos amistosos, la sensación que queda es que el equipo todavía necesita tiempo para acercarse al nivel deseado. Con todo, a nivel individual también ha habido sorpresas positivas.

Este es el uno por uno de la pretemporada del Barça:

Ter Stegen

Agitador (6). El meta teutón ha sido más protagonista por su posible marcha al Manchester City que por temas estrictamente deportivos. Jugó media parte ante el Liverpool y media hora en el Gamper, encajando un gol en cada partido en el que poco pudo hacer.

Bravo

Batido (5). En tan solo 75 minutos, al chileno le han marcado cuatro goles. El último que recibió ante el Liverpool, obra de Grujic, fue fallo suyo, aunque tampoco se trató de un error de bulto.

Masip

Cumplidor (6). El meta disputó los 90 minutos ante Celtic y Leicester sin grandes intervenciones ni tampoco errores.

Sergi Roberto

Polivalente (7). El de Reus ejerció de centrocampista en los dos primeros compromisos y de lateral contra Liverpool y Sampdoria. Más que correcto en ataque, dejó dudas en defensa, de la misma forma que sus compañeros.

Jordi Alba

Inédito (-). El lateral todavía no se ha estrenado. Se perdió el duelo ante el Liverpool por molestias estomacales y el Gamper, por problemas musculares.

Aleix Vidal

Frágil (5). El ex del Sevilla ha estado excesivamente vulnerable en defensa, sobre todo en su espalda, aunque en ataque sí ha dejado claro su buen criterio para incorporarse.

Piqué

Concentrado (7). Todavía falto de rodaje, el zaguero ha aportado seguridad y calidad cuando ha jugado. Sigue muy metido y esa es una gran noticia para el Barça.

Umtiti

Debutante (6). El galo disputó ante la Sampdoria sus primeros minutos como azulgrana, sin tiempo a nada.

Mathieu

Irregular (6). El ex del Valencia es de los que está mejor de piernas, pero ha ido alternando buenas intervenciones a la hora de cortar balones como errores imperdonables en la salida de balón.

Mascherano

Superado (5). Al 'Jefecito' se le ve muy falto de rodaje, tanto a la hora de correr para atrás como con el balón. No preocupa porque es una garantía y es cuestión de tiempo que se ponga a su nivel habitual.

Digne

Participativo (7). Una de las notas positivas de la pretemporada, pues se le ve fresco y con ganas de aportar. En ataque ha aparecido mucho y en defensa no ha cometido ningún error.

Busquets

Lento (6). Al de Badía le falta ganar ese medio segundo de rapidez mental y física para ser el de siempre. Ha perdido demasiados balones y alguno de ellos ha costado algún gol en contra.

Rakitic

Atrevido (7). El croata se ha dejado ver en los últimos metros de campo, pisando área y probando disparos desde lejos. Sacrificado en las tareas defensivas, también va corto de gasolina.

Iniesta

Desequilibrante (8). El manchego no entiende de preparaciones y cuando ha estado sobre el terreno de juego se ha notado y mucho. Incluso sin chispa desborda como quiere.

André Gomes

Mediático (6). El fichaje más ilusionante del verano fue el último en regresar al trabajo y ante la Sampdoria jugó sus primeros minutos como azulgrana.

Samper 

Provisional (6). Luis Enrique confía en él pero quiere que siga los pasos de Denis Suárez para volver un jugador más hecho y tener la oportunidad real de tener minutos de calidad.

Denis Suárez

Atrevido (8). El gallego ya ha demostrado el porqué de su recompra. Situado en la medular, ha ofrecido grandísimas asistencias y, lo que es mejor, un gran entendimiento con Messi.

Arda Turan

Mejorado (7). Todavía no se acerca al del Atlético de Madrid pero tampoco es aquel jugador apático de la temporada pasada. Necesita más tempo para confirmar que ha reaccionado.

Messi

Único (10). El mejor del mundo no descansa de dar recitales, ni siquiera en pretemporada. Sobran las palabras con Leo.

Luis Suárez

Enchufado (9). El uruguayo es puro oxígeno para este Barça: trabaja, se desmarca, presiona y encima marca y asiste. Le falta un punto de chispa pero aún sin ella es determinante.

Munir

Rebelde (8). Mientras el Barça busca a un cuarto delantero, el canterano se ha reivindicado al ser el máximo goleador de la pretemporada -3 goles-.