Confidencial SPORT: Alcácer nunca perdió la fe

Jordi Gil

Jordi Gil

Paco Alcácer supo por boca del propio Ernesto Valverde de que iba a ser titular ante el Sevilla. Una inyección de adrenalina le recorrió por el cuerpo cuando se enteró que el técnico extremeño le estaba ofreciendo esta enorme oportunidad. Paco nunca había perdido la fe, pero era consciente que los obstáculos que afrontaba por el camino empezaban a ser enormes. Apenas había sumado 200 minutos en este inicio de temporada, cuando Valverde le ofrecía una nueva titularidad en Liga –la primera y hasta entonces última vez había sido en la primera jornada ante el Betis en el Camp Nou-.

Alcácer saltó sobreexcitado al campo, con ganas de demostrar mucho en poco tiempo. Ya al principio la conexión con Rakitic se notó que iba a dar réditos, tras un gran cabezazo. Pero primero fue Luis Suárez quien le puso un pase preciso, con la ayuda inestimable de Escudero, para abrir el marcador.

Después llegó el gol del triunfo tras un pase milimétrico de Rakitic al que Alcácer respondió como solo un ‘killer’ puede hacerlo. Alcácer fue sustituido nada más marcar su segundo gol

. Pero Paco no se marchó enfadado ni renegando por esta sorprendente decisión sino feliz y sonriente porque por fin había podido enseñar sus virtudes y además dedicar el gol a su mujer que está embarazada de una niña.

Alcácer no quiere irse de Barcelona y su intención en seguir en este club. Sabe que no lo tiene fácil, pero su prioridad siempe ha sido el Barcelona. Cuando le preguntan por su situación de semiostracismo en el Barcelona, el de Torrent recuerda que el año pasado jugo el partido contra el Real Madrid y además acabó la temporada jugando la final de la Copa del Rey.

El sábado Valverde le dio una oportunidad y él la aprovechó hasta el último segundo. Sus compañeros fueron los primeros en felicitarle, consciente que Paco necesitaba algo así. No tanto para él sino para que la gente sepa que Paco es mucho Alcácer.