La condición que pondrá Haaland al Manchester City para fichar

Quiere fijar una clásula de rescisión para salir, algo que no es habitual en la Premier League

Ya tiene esta concesión en Dortmund para poder liberarse por unos 80 millones de euros

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City está muy bien colocado para conseguir a Erling Haaland, pero la batalla sigue abierta y hay muchos frentes que cerrar. El jugador quiere un contrato a su medida y ha pedido una condición al club inglés que no es nada habitual en la Premier League. Haaland quiere una cláusula de rescisión por si en algún momento desea cambiar de aires, según publica 'The Sun'.

En Inglaterra, los futbolistas firman sin cláusula, por lo que si alguien desea salir, los clubs deben pactar una cantidad. Haaland desea tener este fleco cerrado. Así lo estipuló en el Borussia Dortmund, de dónde puede marchar este verano por unos 80 millones de euros. A esta cantidad hay que añadir las comisiones y prima de fichaje, un conjunto de variables que, junto a su desorbitado sueldo, conforman una operación de unos 250 millones de euros.

En caso de fichar por un conjunto de la Liga española, ya sea el Barça o Madrid, está instaurada la cláusula de rescisión, que en caso de estos cracks, acostumbra a ser simbólica por su alta cuantía. Por poner un ejemplo, Ansu Fati y Pedri renovaron por el FC Barcelona con una cláusula de 1.000 millones de euros.

Sin embargo, Haaland posiblemente no acepte una cantidad tan elevada y firme una cláusula de rescisión que deje siempre una puerta abierta a una salida. Una condición que no gusta a los clubs, pero que quizá el equipo que se lleve el gato al agua no tenga más remedio que aceptar.