Haaland incluyó una cláusula de salida en su contrato con el Dortmund

Erling Haalnd celebra uno de sus goles con el Borussia Dortmund frente al Colonia

Erling Haalnd celebra uno de sus goles con el Borussia Dortmund frente al Colonia / AFP

SPORT.es

El Borussia Dortmund se hizo con el joven delantero noruego Erling Haaland a principios de este mercado de invierno en una rápida operación en la que pagó 20 millones de euros al RB Salzburg, pero según 'Bild Sport' solo podrá respirar tranquilo hasta el verano de 2021, pues entonces se activará una nueva cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

El delantero noruego, de 19 años, estaba causando sensación en el Salzburg y el Borussia decidió adelantarse a la competencia y firmar a Haaland por una cantidad aparentemente asequible, teniendo en cuenta la proyección del futbolista.

A cambio, según la información publicada por el diario alemán, habrían tenido que aceptar la condición que solicitaron los representantes del jugador, su padre Alf-Inge Haaland y el agente Mino Raiola: la inclusión de una cláusula en el nuevo contrato y que entraría en vigor en el verano de 2021 para permitir la salida de Erling a otro club si llegan ofertas interesantes.

Aunque querían que esa cláusula se estableciera en una cifra inferior a los 50 millones de euros, los dirigentes del Dortmund consiguieron que se fijara en los citados 75 millones de euros. El contrato de Haaland expira el 30 de junio de 2024. 

Haaland ha irrumpido con fuerza en la Bundesliga alemana marcando 5 goles en sus dos primeros partidos en la competición. Frente al Ausburgo (3-5) firmó un hat trick en 34 minutos y contra el Colonia (5-1) anotó 2 dianas en 25 minutos. Según 'Sport Bild', El Borussia ya habría vendido 5.000 camisetas del flamante fichaje. El Burussia es cuarto en la clasificación con 36 puntos, a cuatro del líder, el RB Leipzig.