Comunicado oficial de Bartomeu sobre el informe de los Mossos

El expresidente del Barça afirma que las informaciones "nada tienen que ver con la investigación ordenada por la Jueza"

"En relación a los periodistas que aparecen en el informe, estos, en múltiples ocasiones han sido críticos, ejerciendo su libertad de expresión"

Bartomeu declara en los juzgados por el caso Barçagate

Bartomeu declara en los juzgados por el caso Barçagate / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha emitido un comunicado oficial defendiéndose de las alegaciones que verten sobre él y su gestión tras el informe de los Mossos d'Esquadra esta misma semana en el que se acusan al ex presidente de desviar dinero del club para pagos a terceras personas.

Este es el comunicado íntegro de Josep Maria Bartomeu:

Antes las noticias aparecidas en los medios comunicación con relación al último informe entregado por los Mossos en el Juzgado de Instrucción número 13, en el día de ayer jueves 20 de julio presentamos el correspondiente escrito de alegaciones.

1 - Una vez más sin orden judicial alguna los Mossos hacen afirmaciones que nada tienen que ver con la investigación ordenada por la Jueza, es decir la contratación de la empresa Nicestream.

2 - No es la primera vez que esto sucede, y ya en otra ocasión un informe emitido por los Mossos, la Jueza decidió no incorporarlo a las actuaciones, haciendo una expresa advertencia que se ciñeran al objeto de la investigación.

3 - Por otra parte los hechos que narra el informe son falseados con la técnica de coger frases aisladas y extraer conclusiones absolutas.

4 - En este sentido aclaramos que Amalgama, una de las diferentes agencias de comunicación que tenia contratado el FC Barcelona, en un relato plagado de falsedades, afirman que se contrataron sus servicios puntualmente para pagar a periodistas o empresarios. Es falso.

5 - En relación a los periodistas que aparecen en el informe, estos, en múltiples ocasiones han sido críticos, ejerciendo su libertad de expresión.

6 - Tal y como hemos puesto de manifiesto en el Juzgado, se trata de lo que se llama una investigación prospectiva (fishing expedition) abiertamente prohibida por el ordenamiento jurídico y que consiste, no en perseguir los supuestos delitos ordenados judicialmente, sino en entrometerse en la vida personal y/o profesional de una persona no respetando el objeto del procedimiento. En el escrito alegaciones presentado solicitamos al Juzgado que expulse este nuevo informe del procedimiento y que, una vez más, recuerde a los Mossos que se ciñan al objeto de la investigación