Bartomeu habría desviado dinero del Barça para fines personales, según un informe de Mossos

Según apunta el programa 'Que t'hi Jugues', los informes policiales determinan que el expresidente azulgrana desviaba  dinero a periodistas y empresarios

Josep Maria Bartomeu dimitió de sus funciones presidenciales en octubre de 2020, y ha sido investigado hasta el momento

Bartomeu declara en los juzgados por el caso Barçagate

Bartomeu declara en los juzgados por el caso Barçagate / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Josep Maria Bartomeu sigue muy presente en el entorno azulgrana. Tras su dimisión como presidente del club en 2020, ha sido investigado por asuntos relacionados a su estancia en el Barça, y las últimas informaciones apuntan a un presunto desvío de capital del club para fines personales.

Según apunta el programa 'Que T'hi Jugues', el informe de los Mossos d'Esquadra ha determinado que Bartomeu usaba un contrato del Barça con Almagama Marketing para pagos externos al club. Esta empresa llegó a facturar 152.000 euros de un contrato con el club.

De esta cantidad de dinero, un 86% era desviado a terceras personas como periodistas o empresarios por orden expresa de Bartomeu. El 14% restante iba para la empresa Almagama Marketing.

Las fuentes policiales afirman que, en los dispositivos registrados, se encontró una carpeta con el nombre de "Contratos Servicios Digitales", donde aparecían contratos con empresas del grupo Nicestream, con nombres como la ya conocida 'I3Ventures'.

Otra de las informaciones de la investigación son mensajes de Bartomeu con otros periodistas, como por ejemplo Marçal Llorente. En estos mensajes el periodista habría reconocido el cobro de dinero por parte de empresas como Almagama y también su participación en la candidatura del entonces presidente como responsable de la estrategia digital. A cambio de esto, Llorente entraría a trabajar en el Barça.