Bartomeu se defenderá en los juzgados del informe de los Mossos

Considera que el informe policial carece de pruebas

Los Mossos acusan al ex presidente de desviar dinero del club para pagos a terceras personas

Bartomeu declara en los juzgados por el caso Barçagate

Bartomeu declara en los juzgados por el caso Barçagate / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Fuentes proximas a Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barça, han asegurado este miércoles que el ex presidente, o alguien de su entorno más cercano, presentará mañana, jueves, un escrito en el juzgado con alegaciones al informe de los Mossos d'Esquadra en el que se le acusa de usar un contrato del Barça con Almagama Marketing para pagos externos al club.

Dicha empresa, siempre según el informe policial desvelado por SER Catalunya, llegó a facturar 152.000 euros de un contrato con el club.

De esta cantidad de dinero, un 86% era desviado a terceras personas como periodistas o empresarios por orden expresa de Bartomeu, según los Mossos.

Bartomeu considera que el informe de los Mossos está lleno de insinuaciones y que no aporta ninguna prueba. 

Además, el ex presidente considera que se trata de una investigación prosprectiva.

Bartomeu insistirá en que Amalgama Marketing, fundada en 2002, es una más de las muchas empresas que trabajaron para el club, que da servicios para diversos clientes nacionales e internacionales en el ámbito del marketing y que sus trabajos para el Barça representaban aproximadamente el 12% de sus ingresos.

Por lo que se refiere a los periodistas citados en el informe, existen ejemplos de opiniones críticas que los referidos han revertido sobre Bartomeu, argumentará el ex presidente.