El codiciado Mika Mármol podría seguir en el Barça B

El codiciado Mika Mármol podría seguir en el Barça B

Así juega Mika Mármol, central del Barça B | SPORT.es

No se descarta su continuidad como líder del filial ante las dificultades por su salida

Han existido conversaciones con el Girona y en Segunda tiene una amplia lista de pretendientes

Mika Mármol es uno de los jugadores más codiciados de la cantera del FC Barcelona. Su rendimiento regular en las dos últimas temporadas en el filial blaugrana le han convertido en un jugador que ha despertado el interés de muchos clubs, pero no se descarta que agote su contrato hasta junio del 2023 y continúe en el Barça B.

En un principio, se barajó la opción de una renovación y posterior cesión para foguearse, pero el Barça ha tomado la decisión de que, en caso de una salida, sea con una desvinculación total, quedándose un porcentaje de un futuro traspaso. La fórmula que ya ha sido utilizada, por ejemplo, con Mingueza y Riqui Puig.

Esta posibilidad complica su marcha ya que la mayoría de pretendientes son clubs de Segunda División que querían una cesión para ahorrarse la ficha o solo pagar una parte. Por ello, el jugador está valorando opciones de Primera División y ha tenido conversaciones, con el Girona.

Lluvia de ofertas

El Andorra, Las Palmas, Sporting o Leganés son algunos de los equipos de la Liga Smartbank que pretendían su cesión, pero que no pueden afrontar su fichaje. El Girona sí estaría en condiciones de hacerlo, pero por ahora solo ha existido una toma de contacto.

El Barça, por su parte, no ha puesto al jugador en el mercado y Rafa Márquez estaría encantado de que siguiera en Primera Federación. Sería un gran valor para el filial y, aunque hay overbooking en el primer equipo, no existe ningún central zurdo como Mika. El Barça hizo una oferta por Iñigo Martínez de 15 millones, más incentivos, pero el Athletic no la contempló. En todo caso, el vasco llegaría en verano del 2023 con la carta de libertad.

A Mármol también le queda solo un año de contrato, por lo que de continuar en el Barça B, a final de la próxima temporada podrá fichar libremente por otro club a no ser que esta vez la entidad blaugrana le ofrezca renovar.

Temas