Mika Mármol podría renovar y salir cedido

El central acaba contrato en 2023 y ha vuelto a cuajar una temporada a gran nivel con el filial azulgrana

Tiene muchas opciones de hacer la pretemporada con el primer equipo, lo que sería también un buen escaparate

Así juega Mika Mármol, central del Barça B

Así juega Mika Mármol, central del Barça B / SPORT.es

German Bona

German Bona

El Barça B se ha quedado una temporada más en la tercera categoría del fútbol español y como cada año vuelve a suceder que, por su progresión, hay futbolistas con un nivel superior aunque tienen muy caro subir al primer equipo y más en la situación de incertidumbre actual. Es el caso de Mika Mármol, uno de los baluartes defensivos del conjunto de Sergi Barjuan que, aunque tiene contrato hasta 2023, el club podría iniciar las conversaciones para renovarlo, y después, plantearse la posibilidad de cederlo.

Son varios los equipos que siguen de cerca las evoluciones del central egarense, al que Xavi hizo debutar en la última jornada de la pasada Liga, en Getafe.

Con el Barça B, Mika ha vuelto a rendir a un gran nivel y lo ha hecho principalmente como central zurdo, pero también como lateral. Lo jugó casi todo, 36 partidos, y firmó un gol, el que le marcó al Atlético Baleares en el Estadi Johan Cruyff.

Opciones en la pretemporada con Xavi

Mika Mármol es uno de los futbolistas del filial que tienen posibilidades de realizar la pretemporada con el primer equipo azulgrana y viajar a la gira por los Estados Unidos. Sería también un buen escaparate para el de Terrassa, que estampó la anterior renovación en 2020 por tres temporadas, así que todavía hay tiempo por delante para ir avanzando con su continuidad. 

Mika, que hace unas semanas, en el último partido de la temporada del filial, tuvo que pasar por el quirófano por una fractura nasal, ha recibido el interés de varios equipos tanto de Primera y Segunda División como de Ligas europeas. El Barça, una vez renovado, podría plantearse que sume minutos en un equipo de superior categoría.