Rafa Márquez se estrena con una contundente victoria frente a La Jonquera

El Barça Atlètic suma su primera victoria de la pretemporada tras vencer por 1-8 en Les Forques

Pese a irse con empate al descanso, el filial azulgrana mostró su superioridad en la segunda mitad

El Barça B golea a La Jonquera

El Barça B golea a La Jonquera / FC Barcelona

Marc Marín

El Barça Atlètic de Rafa Márquez suma su primera victoria de la pretemporada tras vencer por 1-8 a La Jonquera. Tras una primera mitad que terminó con empate, el filial azulgrana mostró su superioridad en los segundos 45 minutos, en los que anotó siete goles.

Jonquera-Barça Atletic

Amistoso

1
8
Alineaciones
La Jonquera
Juher; Polonio, González, Pons, Kaddouri, Batlle, El Bassri, Rabert, Almendros, Comaleras, Calsina. También jugaron: Matheus, Edgar, Hugo Díaz, Iacopo, Àlex, Mike, Adrià, Felip, Allou, Nabil, Aaron, Adrián y Alahassane.
Barça Atlètic
Nil Ruiz; Rosanas, Ndiaye, Casas, Mika Mármol, Carbonell, Ghailan, Fermín, Víctor Barberà, Txus Alba, Juanda. También jugaron: Aranda, Astralaga, Núñez, Chadi Riad, Álvaro Sanz, Akhomach, Fabio, Dionkou, Álex Valle, Gerard, Josep Cerdà, Emre Demir, Aleix y Saïdou.

Igualdad en el marcador con un Barça superior

El encuentro comenzó con un Barça Atlètic muy dominador y acaparando todas las jugadas de ataque. Con un incisivo Zacarías Ghailan y unos muy activos Juanda y Txus Alba.

Pese a calmarse en ataque los de Rafa Márquez y optar por tocar más el balón a partir del ecuador de la primera mitad, a la media hora llegaría el primer tanto del partido, obra de Ghailan. El '7' recortaba a su par con un túnel y chutaba raso y cruzado para abrir la lata.

Tras varios minutos de dominio azulgrana en los que pudo ampliarse la ventaja, La Jonquera empataría en el 43', tras una jugada polémica en la que el delantero local empujó a Mika Mármol antes de rematar.

Festival goleador en la segunda mitad

Tras la reanudación, pronto iba a volver a adelantarse el Barça Atlètic. Josep Cerdà la ponía al espacio para que Alex Valle la enviase al punto de penalti. Ahí esperaba Álvaro Sanz, que remataba a placer para anotar el 1-2.

Una vez por delante, el Barça B siguió apretando y se topó dos veces más con la madera. Quien no perdonó en el 69' fue Álvaro Sanz, que anotaba su doblete particular tras un gran pase de cuchara de Aranda.

En el 72', anotaría el cuarto Saïdou Bah nada más entrar al campo; y en el 73' marcaba dos tantos idénticos Ilias en apenas 20 segundos tras presionar al portero rival. Ya en el 78', anotaría su hat-trick particular Ilias de falta directa. Tampoco quiso perderse la fiesta goleadora Emre Demir, que anotó en su debut en el 87'.