Rafa Márquez ya trabaja al frente del Barça Atlètic

El técnico mexicano lleva varios días trabajando de forma regular en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Está asumiendo un rol importante en la planificación de la plantilla del filial y realizando pequeños retoques en la definición de la pretemporada

Rafa Márquez, una apuesta de Joan Laporta para recuperar las esencias

Rafa Márquez, una apuesta de Joan Laporta para recuperar las esencias / David Ramírez

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Rafa Márquez no se quiso perder el primer partido de pretemporada del primer equipo del Barça. El mexicano, que en las próximas horas será anunciado oficialmente como técnico del filial, se desplazó a Olot para seguir de cerca la evolución de las jóvenes promesas blaugrana que empezará a dirigir de forma inmediata: Arnau Casas, Mika Mármol, Àlex Valle, Chadi, Casadó, Aranda, Ilias y Fabio Blanco, además de Pablo Torre y Balde, tuvieron minutos en el primer compromiso de preparación del curso 2022/23 para los de Xavi Hernández.

El 'Káiser de Michoacán', que a principios de julio fue confirmado por Joan Laporta como próximo técnico del Barça Atlètic, lleva varios días trabajando de forma regular en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Mientras se demora el comunicado oficial de su regreso al club culé, Márquez está asumiendo un rol importante en la planificación de la plantilla del filial. También está realizando pequeños retoques en la definición de la pretemporada que el segundo equipo barcelonista iniciará en los próximos días, con un ‘stage’ en la Vall d’en Bas como ‘episodio’ más destacado de la misma.

Todo preparado, pues, para que empiece la etapa en los banquillos del Barça de Rafa Márquez. El de Zamora de Hidalgo disfrutó de una etapa muy positiva como futbolista en el Camp Nou y, ahora, ha asumido las riendas del filial con un doble objetivo muy ambicioso: combinar la perfección de las perlas de la Masia con una máxima competitividad deportiva que permita a la entidad tener a sus dos primeros conjuntos en las dos mejores categorías del fútbol español.