El City ya maneja dos ofertas de venta por Cancelo y el Barça prioriza otra cesión

El futuro del jugador dependerá de la determinación que tenga en seguir

Con Xavi lo ha jugado todo y se ha revalorizado en el mercado

FC Barcelona - Nápoles : El gol de Cancelo

Javi Ferrándiz

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Barça ya tienen claro que la continuidad de Joao Cancelo no será nada fácil y se preparan para una negociación a largo plazo. El Manchester City, por ahora, no tiene ninguna intención de dejar salir al lateral cedido otra vez y ya maneja dos ofertas de venta por el jugador: una es de mercado interno inglés y otra de Arabia Saudí y por cantidades que encajarían con la tasación que hace el club inglés dl futbolista.

El club blaugrana ha dejado las negociaciones en manos de su agente, Jorge Mendes, y su gran baza es la determinación, por ahora, de continuar en el Barça otra temporada más. Mendes ya sabe las intenciones del City pero podría bloquear la salida del futbolista hacia cualquier otro destino aunque habrá que ver la postura que toma su club en todo este asunto.

Cancelo tiene contrato hasta el 2027 y el City desea desprenderse definitivamnte del portugués. Sus relaciones con Pep Guardiola están rotas y no tendrá acomodo en su vestuario. El año pasado ya hubo un acercamiento del Arsenal pero no se llegó a un acuerdo en el traspaso, pero ahora habrían más clus interesados tras su buen rendimiento comon blaugrana.

La idea del Barça es prorrogar un préstamo, pero saben que deberán dar algo más a cambio para convencer al City. Y todo podría pasar por una opción de compra obligatoria. Otra cosa es la cifra en la que se podría llegar a un entente porque el City se mantiene firme en una tasación cercana a los 40 millones de euros.

El club blaugrana debería también renegociar la ficha del jugador. Su salario en el City crearía problemas para el límite salarial, pero parece que el futbolista sigue priorizando hacer un esfuerzo para quedarse. En Arabia Saudí siguen muy interesados en el futbolista y habrá que ver lo que pasa si ponen encima de la mesa una oferta multimillonaria para el jugador. Para el Barça es prioritaria su continuidad porque solventaría los problemas en el lateral pero los límites económicos son claros y no se harán locuras.