Las cinco noticias sobre el 'caso Dembélé' que debes conocer

El FC Barcelona ha decidido pasar a la acción y piensa vender al jugador en este mercado de enero

La postura de Dembélé, lo que piensa Mateu Alemany, la convocatoria que confirma que el Barça le quiere fuera... Estas son las noticias más importantes de la mañana

"¿El Barça deja escapar a Dembélé? ¿No va a ser Dembélé que se va a perder el Barça?

"¿El Barça deja escapar a Dembélé? ¿No va a ser Dembélé que se va a perder el Barça? / Rondeando en SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Esta mañana ha terminado de explotar el 'caso Dembélé' cuando Xavi Hernández ha decidido no convocarlo para el duelo ante el Athletic Club de Copa del Rey y Mateu Alemany ha explicado que el club tiene previsto venderlo en este mercado de invierno al no encontrar una solución para su renovación. Tras ello, el Barça tiene once días para intentar venderlo, el futbolista no quiere irse aún y menos traspasado y el United le abre la puerta. Estas son las noticias más destacadas.

El Barça cumple su amenaza y aparta a Dembélé

Tras no lograr un acuerdo en las últimas reuniones, el Barça decide pasar a la acción también en el plano deportivo y deja a Dembélé fuera de la convocatoria para el importante duelo de Copa del Rey de esta noche frente al Athletic Club. A pesar de que Xavi le considera un jugador muy importante, priman los intereses del club y los azulgrana no quieren a un jugador que no esté comprometido con el equipo y que no quiera renovar. Es la señal definitiva de que el Barça le quiere fuera.

Mateu Alemany termina de confirmarlo todo

Conocida ya la no presencia de Dembélé, Mateu Alemany, director general de club, asegura que tras meses de negociaciones para prolongarle el contrato a Dembélé, el club entiende que ni el jugador ni los representantes desean seguir en el Barça. Así, la única solución es una salida inmediata en este mercado de enero para evitar que el futbolista esté hasta junio sin jugar, una medida que el propio Xavi Hernández descartó en rueda de prensa.

Dembélé tiene once días para dejar el Barça

Con la confirmación de Mateu Alemany de que el jugador debe abandonar el club sí o sí en este mercado de invierno, el Barça tiene once días para intentar buscarle una salida a Dembélé. No cuenta con cartas ganadoras como puede tener el jugador, que esperando a junio puede recibir una suculenta prima de fichaje por llegar a cualquier club con la carta de libertad, pero confía en encontrar un traspaso. Aun así, si no apareciera ningún interesado, el Barça incluso estaría en disposición de darle la carta de libertad ya y no esperar a junio.

El United le abre la puerta a Dembélé

Hay muchos clubs atentos a todo lo que está sucediendo y, en concreto, el Manchester United está listo para firmar ahora al futbolista siempre que Dembélé consiga su carta de libertad. No pagarían traspaso alguno, pero sí facilitarían su llegada en el caso de que el club blaugrana le abra las puertas a coste cero y el futbolista esté de acuerdo en firmar un contrato más allá de este mes de junio, algo que parece que no contempla con este club de la Premier.

El jugador, de momento, se niega a salir

El FC Barcelona le ha lanzado ya un clarísimo ultimátum dejando claro que no jugará más, aunque el francés está tranquilo y no tiene ninguna intención de abandonar el club antes de finalizar el mercado de enero. Su entorno ya avisó que no toleraría amenazas de ningún tipo y el futbolista no está por la labor de jugar de aquí a finales de temporada en ningún equipo esperando a salir libre a partir del 30 de junio. Esgrimen que tienen un contrato firmado, que la situación es difícil pero que ellos nunca han cerrado la puerta a seguir negociando a pesar de que no hay acuerdo.