Conflicto total: Dembélé se niega a salir ahora del Barça

El jugador se aferra al contrato hasta el 30 de junio y, por ahora, no aceptará ofertas

Su entorno no entiende las amenazas y el nerviosismo y aguanta firme

¿Qué haríais con Dembélé?

El futuro de Dembélé es una incógnita en el FC Barcelona / Rondeando

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La situación de Ousmane Dembélé en el Barça acabará mal. El club blaugrana le ha lanzado ya un clarísimo ultimátum dejando claro que no jugará más, aunque el francés está tranquilo y no tiene ninguna intención de abandonar el club antes de finalizar el mercado de enero. Su entorno ya avisó que no toleraría amenazas de ningún tipo y el futbolista no está por la labor de jugar de aquí a finales de temporada en ningún equipo esperando a salir libre a partir del 30 de junio. Esgrimen que tienen un contrato firmado, que la situación es difícil pero que ellos nunca han cerrado la puerta a seguir negociando a pesar de que no hay acuerdo.

Dembélé y su entorno entienden que el Barça no está actuando de forma legal ya que está totalmente prohibido apartar a un jugador y que las amenazas públicas de estas últimas horas son suficientes para resolver su contrato cobrando todo lo que le resta hasta junio en el caso de que siga en el ostracismo. Por ahora no se plantea ninguna denuncia a la FIFA, aunque creen que tendrían las de ganar. En este sentido, el director de fútbol, Mateu Alemany, fue listo y aseguró que la decisión de no convocarle es deportiva porque no le ven implicado. La FIFA solo podría actuar en el caso de que vieran un claro ejemplo de acoso laboral hacia el jugador.

La situación es muy enrevesada, pero parece que la idea del futbolista es la de seguir trabajando en el Barça hasta junio y no avanzar ninguna negociación para salir antes del club. Otra cosa es que el Barça le diera la carta de libertad y al futbolista le interesase salir de Barcelona por motivos personales y deportivos, pero por ahora ni la pedirán ni la van a negociar. En el club blaugrana tienen claro que Dembélé ya ha llegado a un acuerdo con algún equipo a partir del próximo curso.