¡El United le abre la puerta a Dembélé para enero!

El club inglés estaría dispuesto a firmarle si sale con la carta de libertad ahora

El futbolista no está mucho por la labor de ir y podría tener otro destino para junio

¿Dembélé no jugará más?

El francés podría no volver a vestirse con la camiseta azulgrana / Rondeando

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El caso Dembélé ha estallado y el Barça es muy consciente de que el francés tiene mercado y puede conseguir colocarle o, como mínimo, ahorrarse su ficha hasta finales de temporada. Hay muchos clubs atentos a todo lo que está sucediendo y, en concreto, el Manchester United está listo para firmar ahora al futbolista siempre que Dembélé consiga su carta de libertad. No pagarían traspaso alguno, pero sí facilitarían su llegada en el caso de que el club blaugrana le abra las puertas a coste cero y el futbolista esté de acuerdo en firmar un contrato más allá de este mes de junio, algo que parece que no contempla con este club de la Premier.

El United ha ido manteniendo contactos con Dembélé desde hace casi dos años. Estuvo a punto de conseguir su cesión, pero el futbolista se negó a ir ya que el Barça solo autorizaba la operación si Dembélé renovaba un año su contrato con el club blaugrana. A partir de ahí su entorno se ha visto de forma periódica con el club de Manchester, pero sin llegar a un acuerdo total para el futuro. Ahora, el United está en disposición de quedárselo pero querría asegurarse su vinculación más allá del 30 de junio, algo que el futbolista no tiene previsto.

Y es que Dembélé debe tener ya muy avanzadas las negociaciones con algún otro club para firmar a partir del 30 de junio con la carta de libertad bajo el brazo. En las últimas semanas se ha hablado mucho de la Juventus, club que podría poner encima de la mesa una oferta económica muy importante, e incluso el Chelsea. El Bayern y el PSG se habrían retirado, por ahora, de la puja aunque la confirmación sobre su salida del Barça podría reactivarles. El lío solo acaba de comenzar.