Mateu Alemany: "Dembélé debe dejar el club lo antes posible"

El director de fútbol del club azulgrana se ha mostrado tajante con la situación del francés

"En estos últimos 5 meses le hemos hecho múltiples ofertas para que renovase con el Barça"

Mateu Alemany: "Es obvio que Dembélé no quiere seguir en el Barça y no queremos jugadores no comprometidos"

Mateu Alemany: "Es obvio que Dembélé no quiere seguir en el Barça y no queremos jugadores no comprometidos" / Efe

Marc Del Río

Las horas de Ousmane Dembélé en el Barça está contadas. Tras la contundente declaración de Xavi ayer en rueda de prensa y la no convocatoria para el partido de esta noche ante el Athletic, hoy Mateu Alemany ha sido igual de claro, explicando que le han comunicado al jugador que debe abandonar el Barça "lo antes posible".

"La realidad es que con Ousmane hace cinco meses que empezamos las negociaciones con sus agentes, durante este tiempo ha habido una comunicación continua en la que la postura del club ha sido la de querer su continuidad. Se le han hecho diferentes ofertas, hemos estado muy encima de este tema, hemos hecho lo suficiente para que el jugador considere lo que tiene que hacer con su futuro", ha explicado Alemany.

El cierre del mercado, clave para acelerar el adiós de Dembélé

Alemany se ha mostrado firme en todo momento en su discurso, y ha admitido que esperan que la salida del francés sea cuestión de horas: "Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible".

Alemany ve "lógica" la decisión de Xavi de no convocarlo para el partido de Copa

Además, Alemany también ha avalado la decisión de Xavi de no convocarlo para el partido de esta noche ante el Athletic Club de Copa, en una muestra más de la situación de no retorno que ha adoptado el caso Dembélé con el Barça. "Creo que la decisión técnica del entrenador es coherente con la posición del club y la secuencia de los hechos, y que no vaya convocado es la consecuencia lógica de una negociación que ha acabado con la clara voluntad del jugador de no continuar", concluyó.