Dembélé tiene once días para dejar el Barça

El club abre ahora dos vías para que el jugador se marche: en forma de traspaso o dándole la carta de libertad

El FC Barcelona no se plantea que el extremo francés esté hasta junio en la grada

"Dembélé no viajará"

Dembélé no viajará a Bilbao / Rondeando

Albert Gracia

Albert Gracia

El FC Barcelona pone fin al 'culebrón Dembélé'. Tras las constantes negativas del jugador y su representante a las propuestas de renovación que el club azulgrana ha ido enviándoles durante estos últimos meses, en el Barça han decidido plantarse. Hasta aquí. Y lo ha hecho deportiva e institucionalmente.

Xavi Hernández, por un lado, le ha dejado fuera de la lista de convocados para el duelo ante el Athletic, tal y como amenazó en rueda de prensa. Y Mateu Alemany, por otro, ha confirmado en los medios del club que el Barça no piensa moverse más por un jugador que no está implicado en el proyecto. "Entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible", insistía el director general azulgrana.

Así, y como apuntó Xavi en las últimas horas, si no hay renovación solo existe un camino: la marcha inmediata del jugador francés. El técnico dejó claro que el Barça no piensa dejarle en la grada hasta junio y que la única solución que hay es una salida que beneficie a todas las partes.

El club trabaja ahora a contrarreloj en una salida exprés y tiene los once días que quedan de mercado para encontrar un club que esté dispuesto a pagar un traspaso. Si finalmente en esta ventana no se hallara ningún comprador, el Barça se plantearía incluso darle ya la carta de libertad al futbolista y no esperar a junio a que el jugador se decida por el mejor postor.

Lo que sí ha dejado claro el FC Barcelona es que su voluntad es la de no contar con un jugador que no está implicado en el futuro del club. Xavi Hernández siempre ha asegurado que Dembélé quería quedarse, pero finalmente los hechos han terminado siendo otros. El paso del francés por el conjunto azulgrana tiene más de pasado que de futuro.